Desde que Peter Lim se convirtiera en el propietario del Valencia CF, el club ha optado por realizar algunos fichajes curiosos. Se trata de jugadores jóvenes, con mucha proyección y que, por su estilo de juego, se puedan adaptar a la perfección con el tiempo. Hoy hablaremos de cómo juega Uros Racic.
Jóvenes promesas fichadas por el Valencia
Los primeros en la lista fueron Santi Mina, Aderlán Santon, Bakkali y Joao Cancelo. El gallego es ahora un jugador importante en la plantilla de Marcelino. La apuesta por el joven central brasileño y el extremo belga no resultó nada fructífera. Todo lo contrario que Joao Cancelo, que se ha convertido en la venta más cara de la historia del Valencia CF.
La lista no se queda ahí, ha ido aumentando año tras año. Alvaro Medrán y Nemanja Maksimovic son dos ejemplos más. Aunque ninguno de los dos ha terminado de cuajar en el esquema de Marcelino. Ambos han sido vendidos este último mercado al Getafe. La última apuesta, esta vez de la mano de Pablo Longoria, es Uros Racic.
Cómo juega Uros Racic
El mediocentro serbio es una clara apuesta de futuro. Con sus 20 años, es uno de los ídolos de su país, después de haber cuajado un europeo sub 21 extraordinario. La cúpula interna valencianista contactó con él que, sin pensárselo dos veces, aceptó. Procedente del Estrella Roja y con un futuro muy prometedor.
Es un jugador muy alto, mide 193 cm. Pero eso no le impide tener un exquisito control de balón, una de sus mayores cualidades. Es un 6 puro de toda la vida. Su demarcación habitual es la de centrocampista defensivo, ya que donde mejor se desenvuelve es entre líneas. Un jugador con estas facetas es fundamental para el 4-4-2 que utiliza Marcelino. Favorece a la salida de balón y ayuda en situaciones defensivas. Por eso se le fichó.
Realizó los partidos de pretemporada con el primer equipo. Y gustó mucho. Tiene una bravísima técnica y, sobretodo, una destacable inteligencia. Eso le ayuda a adueñarse del centro del campo. Tiró de galones pese a tener a jugadores ‘top’ a su costado, como Parejo. Cuando logra esto, todo el juego del equipo pasa por sus pies. Y ahí es cuando más cómodo se siente el chaval.
Analizando cómo juega Uros Racic, vemos que su posición es más defensiva. Sin embargo, también es capaz de actuar como medio creador al mismo tiempo. Una doble vertiente que se compagina a la perfección y que forma un jugador muy completo. Tan completo, que en su país ya es comparado con Matic, jugador del Manchester United. Su proyección es abismal y, aunque su margen de mejora es amplio, ya podría jugar en cualquier equipo.
Uros Racic debe ganarse un puesto desde el Tenerife
Aun así, Marcelino decidió que, antes de pertenecer definitivamente al primer equipo valencianista, el joven jugador serbio debe adaptarse a LaLiga, ya que sus diferencias con la liga serbia son abismales. Por ello, se decidió hacerle ficha con el filial, pese a realizar los entrenos con el técnico asturiano.
Allí ha convencido hasta el punto de que el Valencia decidió que debía dar un paso más. Para ello, lo han cedido al Tenerife, de manera que pueda seguir creciendo en la dura LaLiga 123.