,

Wissam Ben Yedder: estilo y estadísticas del “ratoncito” de Nervión

Ben Yedder - Sevilla 2018-19

Wissam Ben Yedder, con 28 años a sus espaldas, es uno de los máximos goleadores de la Primera División en España. El franco-tunecino está tirando del carro esta campaña, anotando goles muy importantes y decisivos para el conjunto de la capital andaluza. Está siendo la mejor temporada desde que llegó al club hispalense. ¿Quién es y cómo juega Wissam Ben Yedder?

Equipos de Wissam Ben Yedder

Nació el 12 de agosto de 1990 en Sacrelles, Francia. Se inició en lo deportivo jugando al fútbol sala. Muchos jugadores, de pequeños, empiezan practicando este deporte y cuando van creciendo poco a poco se incorporan al deporte rey. En cuanto al fútbol , empezó jugando en un equipo de París, el Saint-Denis Union Sport. Posteriormente, Wissam combinaría el Union Gargeoise, equipo de fútbol sala, con el UJA Alfortville, conjunto de fútbol amateur. En el UJA, marcaría 9 goles y llamaría la atención de equipos top en Francia como Lille y Toulouse, dónde recalaría la próxima temporada.

La llegada al Toulouse

Su primer contrato profesional sería con el Toulouse, en 2010. Y el 16 de octubre de 2010 debutaría en el fútbol profesional contra el PSG. Fueron unos inicios muy difíciles para Ben Yedder, y empezaría a jugar con el filial debido a sus actuaciones poco destacadas. Esa temporada solo jugó 4 partidos con la primera plantilla. La siguiente, jugaría 9, ninguno de ellos como titular.

El boom de Ben Yedder en Toulouse

La llegada de Alain Casanova en el banquillo del club violeta sería un antes y un después en la carrera de Wissam. El técnico francés daría toda su confianza al delantero y este respondería como debía. Esa primera temporada, la 2012-13, jugaría 37 partidos y anotaría 15 goles. A partir de ese momento, el ariete ya se asentaría en el cuadro galo y ya sería indiscutible en los esquemas de Casanova. En las posteriores campañas tuvo diversas actuaciones de mucho nivel y destacaría su regularidad de cara a puerta.

La aventura al Sevilla, el gran alzamiento de Ben Yedder

Tras esas grandes marcas goleadoras, el Sevilla se interesó por él. En verano de 2016, ficharía al punta francés, desembolsando un total de 9 millones de euros. La primera temporada demostraría su valía, de la mano de Jorge Sampaoli, marcando 18 goles. La siguiente también sería buena, mostrando ese entendimiento con el gol, registrando 22 tantos esa campaña.

Estadísticas de Ben Yedder

En la actual, ya lleva 28 goles, está mostrando estar en plena forma y está siendo imprescindible para el equipo. Es el tercer jugador de campo con más minutos disputados de la plantilla, tanto anteriormente por Machín, como ahora por Caparrós, solo por detrás de Banega y Sergi Gómez.

Ben Yedder y la Selección Francesa

Tenía la posibilidad de jugar con la selección tunecina, aunque prefirió vestir la zamarra de Les Bleus. Su primera convocatoria con la selección gala absoluta fue en marzo de 2018. Debutó (no ha jugado más), aunque en un partido amistoso, el 23 de marzo de 2018, contra Colombia. No ha sido llamado más por el seleccionador Didier Deschamps. Años atrás, estuvo en la selección absoluta francesa de fútbol sala y disputó la Eurocopa de 2010.

Categorías inferiores de la selección

En setiembre de 2012, debutó con el combinado francés sub-21 de la mano del técnico Erick Mombaerts. Con ellos ha disputado solamente 4 partidos.

Cómo juega Ben Yedder: efectividad, velocidad y habilidad

Wissam Ben Yedder es un delantero con muchas cualidades, destacando:

  • Sostiene una efectividad muy elevada de cara al gol. Registra un porcentaje del 51% de efectividad. Lo cual indica que marca 1 gol cada 2 tiros a puerta, una muy buena marca.
  • Es muy veloz con y sin balón. Es un jugador que se mueve con mucha facilidad, lo cual le permite tener mucha movilidad en el área. También es un delantero que se mueve muy bien a la espalda de los defensas, esto les hace dudar mucho cuando les toca marcarlo.
  • Es un regateador de primer nivel, es muy habilidoso con el cuero. Al ser un jugador bajito y rápido le es más fácil deshacerse de los rivales. Esto también le permite actuar en las distintas posiciones de la parte ofensiva, puede desempeñarse tanto de referencia, como de extremo, como de media-punta por detrás del delantero. Inclusive, lo podría hacer de falso nueve, dado a sus características, aunque nunca lo la hecho.

Vídeo con las mejores jugadas de Ben Yedder

La actitud, la clave del éxito

Su actitud y compromiso tanto dentro como fuera del campo, han sido siempre de 10. También es un futbolista con mucho carácter, siempre lo deja todo en el terreno de juego y tiene miedo de nada ni de nadie. Es en jugador al que todos nos gustaría tener en nuestro equipo, muy completo en todas las facetas.

Estadísticas de Ben Yedder

Con el Toulouse

  • 10/11: 4 partidos y 0 goles.
  • 11/12: 11 partidos y 1 gol.
  • 12/13: 37 partidos, 15 goles y 6 asistencias.
  • 13/14: 42 partidos, 17 goles y 5 asistencias.
  • 14/15: 38 partidos, 15 goles y 5 asistencias.
  • 15/16: 41 partidos, 23 goles y 6 asistencias.

Con el Sevilla

  • 16/17: 48 partidos, 18 goles y 6 asistencias.
  • 17/18: 42 partidos, 22 goles y 5 asistencias.
  • 18/19: 47 partidos, 28 goles y 9 asistencias.
Quién escribe
Pol Alonso Caparrós

Lee más artículos míos


0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.