Real Madrid 2020-2021: la utopía merengue

El Real Madrid es un equipo que no permite un solo desliz. Paradójicamente, en la Casa Blanca no se concibe un año en blanco. Tras una temporada muy convulsa y repleta de cambios, parecía haber vuelto la calma con la segunda (o tercera) etapa en el banquillo. Sin embargo, esta misma temporada va por el mismo camino que la anterior. Por lo tanto, los focos empiezan a dirigirse hacia el futuro para intentar descifrar cómo será el Real Madrid 2020-2021.

Porque el club merengue se presenta en la recta final de la temporada como un equipo muy débil, desganado y sin identidad. Zidane está empezando a ser cuestionado, y sus jugadores más aún. Se avecinan grandes cambios en Chamartín, avalados por una gran necesidad de frescura en un equipo muy gastado. Este es el proyecto del Real Madrid 2020-21: la utopía merengue.

¿Se queda Zidane en el Real Madrid 2020-2021?

En primer lugar, si hablamos del Real Madrid hay que mirar al banquillo. Tiene que ocurrir una “hecatombe” para que Zinedine Zidane no siga estando a los mandos del equipo merengue para la próxima temporada.

A pesar de la posible eliminación en octavos de final de la Champions League y de la reciente pérdida del liderato en Liga, el técnico francés tiene la confianza de todo el club; desde los directivos y jugadores hasta la afición. No quieren volver a vivir aquel desastre ‘post-Zizou’ que, a estas alturas de la temporada, estaba sufriendo.

Después de ganar el Clásico por un 2-0, dando una imagen de un equipo unido y fuerte, llega al Benito Villamarín y pierde, dando una imagen de un equipo con más sombras que luces, con una gran carga de culpa sobre el técnico, al igual que pasó frente al Manchester City.

¿Peligra el puesto de Zinedine Zidane en el Real Madrid?
Imagen procedente de Vimeo.

Una victoria en el Etihad Stadium y el pase a cuartos de final podría reafirmar la leyenda de Zidane, pero un resultado negativo podría dejarle tocado, aunque no hundido. En mi opinión, al galo le hacen falta más de dos partidos malos para llegar a su destitución. No sé si podría imaginar al Real Madrid acabando la temporada 2020-21 con Zizou en el banquillo, pero sí me lo imagino con gran seguridad comenzándola.

¿Cuáles podrían ser los fichajes del Real Madrid 2020-2021?

Obviamente, en el mercado estival que se avecina, el Real Madrid está dispuesto a gastar una buena parte de su capital en fichajes. La sombra de Cristiano Ronaldo hace añorar la figura de una estrella en los onces. Muchos echan en cara a Florentino Pérez el hecho de no haber fichado a ningún sustituto del luso tras su marcha, confiando demasiado en las jóvenes promesas.

Tras la llegada de Hazard, que finalmente no ha resultado ser muy determinante, el madridismo pone sus deseosos ojos en otras estrellas. El elegido es Kylian Mbappé. El jovencísimo jugador francés tiene el visto bueno de todas las partes del club. Chamartín se emociona cuando se imagina al futbolista del PSG vestido de blanco. Incluso se lo han demostrado en cada ocasión en la que ha pisado el césped del Bernabéu.

¿El problema? Su precio. El jeque Al-Khelaïfi no está por la labor de vender a su jugador franquicia, y pide la mareante cifra de 300 millones de euros. Podría casi doblar el precio que le costó, que ya fue desproporcionada. Son muchas las negociaciones que corren detrás de la estrella gala, pero Florentino estaría dispuesto a pagar lo que haga falta para traer a un jugador sobre el que puede montar un imperio de una década.

Sorprendentemente, el insaciable presidente madridista no se conformaría con la llegada de Mbappé. También quieren una estrella en el centro del campo; alguien que aporte la calidad que un club como el Madrid merece. Ante la vejez de Modric y la decadencia de Kroos, puede llegar el señor Paul Pogba para poner la guinda a un pastel multimillonario. Hay que decir que posibilidad está bastante más lejos, aunque varias personalidades afirman que es más que factible.

Paul Pogba Manchester United

El Real Madrid 2020-2021 se completará con sus cedidos

En el casi utópico equipo que el Real Madrid desea para la temporada 2020-21, tienen que llegar varios jugadores que el club tiene repartidos por todo el mundo. Entre ellos, los más sonados son Martin Odegaard, Archraf Hakimi y Takefusa Kubo.

Estos cuatro nombres se prevé que puedan tener el sitio en el club que les ha faltado años atrás. El primero puede ser otra estrella para la plantilla. Hay quien piensa que con él en el equipo no se necesita gastar grandes cantidades en jugadores como Pogba. Su gran temporada en la Real Sociedad ha calado muy fuerte en el madridismo. De hecho, lo sufrieron en sus carnes en la eliminatoria de Copa del Rey. Si se le da el rol que requiere, puede ser una pieza clave en el club de cara a un futuro muy próximo.

Por su parte, Achraf Hakimi es razón de gran arrepentimiento en Chamartín. La decisión de fichar a Odriozola para el lateral derecho y ceder al marroquí fue equivocada. En estos momentos, el futbolista vasco está cedido en el Bayern Múnich, aunque no está jugando mucho más que con su club de origen, y el africano está en la competencia: el Borussia Dortmund. Este sí juega y tiene gran protagonismo en el juego de su equipo. Sin duda, sería el sustituto perfecto para Carvajal, aunque Hakimi no iría al Madrid para quedarse sin jugar.

El japonés Kubo, sin embargo, volverá con una buena reputación de Mallorca, pase lo que pase a final de temporada, pero seguramente vuelva a salir cedido, causa de su precocidad para soportar la carga de la camiseta blanca. Probablemente, tras una segunda cesión, si sigue por el mismo camino, llegue su momento. Con menos protagonismo, encontramos jugadores como Reguilón o Ceballos. Ambos tienen mucha calidad y podrían jugar perfectamente en un Real Madrid. El problema es el hecho de aceptar la suplencia o tener que volver a ganarse un puesto con pocos minutos, sabiendo que pueden jugar fácilmente en otros equipos.

¿Quiénes serán las bajas del Real Madrid 2020-2021?

La plantilla madridista alberga jugadores que ya no siempre dan el nivel requerido. Ejemplo claro de decadencia es, como antes mencionamos, Luka Modric (34 años). Probablemente, Sergio Ramos tampoco puede dar ya su nivel habitual, pero sigue demostrando que no tiene sustituto.

Modric Real Madrid Clásico
Fuente: LaLiga

A pesar de todo, el Real Madrid no solo necesita una limpieza por edad. Jugadores como James Rodríguez y Gareth Bale tienen sus días contados en el club sin ser excesivamente mayores (28 y 30 años, respectivamente). Ambos, cada vez que juegan, demuestran un bajo rendimiento y muy poco compromiso con el equipo. Están esperando ansiosamente alguna buena oferta por la que merezca prescindir de estos dos jugadores que, sin duda alguna, tienen muchísima calidad.

Los últimos en sumarse a la lista de posibles bajas son Marcelo y Kroos. Ambos han notado bastante pronto el paso de las temporadas. El primero ha encontrado su sustituto en Ferland Mendy, y el segundo en Federico Valverde. Ambos rondan o sobrepasan la treintena de años, y puede haber llegado la hora de darle paso a los nuevos talentos.

Posible plantilla del Real Madrid 2020-21

Finalmente, solo queda decir que la plantilla del Real Madrid 2020-21 puede asustar a todo el mundo del fútbol. Qué mejor manera de acabar un artículo un tanto utópico que darle imagen a esta creación. Nada garantiza que este proyecto multiestelar tuviera un éxito rotundo, pero sí sería un auténtico idilio para el aficionado madridista.

Deja un comentario