Neymar, por encima de un Messi indefenso

Neymar Jr saluda a Leo Messi antes del Clásico Sudamericano entre Brasil y Argentina
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

Neymar se encuentra en un gran estado de forma con Brasil, muy diferente de la situación de Messi con Argentina

El brasileño Neymar Jr, que está concentrado con la selección de Brasil, pasa por un gran momento personal y colectivo con la canarinha, a diferencia de Messi con la albiceleste. Tras el partido ante Argentina, en el que Neymar lideró a la selección carioca con un gol y una asistencia, el jugador del FC Barcelona se encuentra en un estado de forma excelente con su selección. Además, se convirtió en el cuarto máximo goleador de la selección brasileña con 50 goles en 74 partidos y con tan solo 24 años.

Neymar contra Messi

Neymar celebra sus 50 goles con la selección brasileña. FOTO: Instagram: @neymarjr

La selección brasileña logró su quinta victoria consecutiva desde que Tite es el nuevo seleccionador y se encuentra primera de grupo, con 24 puntos, y a la que, ahora mismo, solo se le acerca la Uruguay de Luis Suárez, con 23. Este martes, a las 03:15h de la madrugada (hora española), Brasil se enfrenta a la selección de Perú, que es octava en la clasificación rumbo al Mundial 2018. Un partido en el que Neymar intentará acercarse a su nueva víctima en la taba de artilleros brasileños, el también ex-azulgrana, Romário. ‘O baixinho’ se encuentra por delante de Neymar con 55 goles en 70 partidos, y eso que se retiró a los 42 años, con 1002 goles en su haber, de los cuales ‘solo’ 768 son considerados oficiales.

A este ritmo, Neymar podría batir todos los récords con la canarinha e intentar alcanzar a las dos leyendas que encabezan la lista de máximos artilleros en la selección, Ronaldo, con 62 dianas y Pelé, que anotó un total de 77 goles con la verdeamarelha. Sin embargo, parece que tendrá que esperar unos cuantos parones de selecciones para poder acercarse a estas dos leyendas del fútbol.

Neymar contra Messi

Neymar celebra con Coutinho y Gabriel Jesús el gol ante Argentina. FOTO: Don Balon

Messi, indefenso

Todo lo contrario a lo que le sucede actualmente a Leo Messi con la albiceleste. El argentino no pasa por su mejor momento ni por asomo. Después de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, Leo decidió dejar la selección al sentirse incapaz de lograr los objetivos. No obstante, Messi cambió de idea y volvió para ponerse el equipo a la espalda. Con lo que no contaba, es que sus compañeros de selección siguieran mostrando el mismo nivel, al menos eso es lo que parece cuando vemos los partidos de la albiceleste. Y es que los últimos partidos de Argentina son para ponerse las manos a la cabeza.

Con la derrota ante Brasil, los de Edgardo Bauza necesitan ganar mañana frente a Colombia (00:30h de la madrugada, hora española), si quieren resurgir y mantenerse vivos de cara a la clasificación para el Mundial de 2018. En los últimos 3 partidos en los que no estuvo Leo (por lesión), Argentina fue incapaz de ganar ni a Venezuela (2-2), ni a Perú (2-2), ni a Paraguay, con la que perdió 0-1. Con la vuelta de ‘La Pulga’ ante Brasil, los argentinos esperaban un gran resultado que les acercara a los primeros puestos, pero Messi no tuvo su mejor día y ahí es donde está el problema. Sus compañeros fueron incapaces de ayudar a un Leo que tiene que hacer de organizador, pasados y goleador. Jugadores que son estrellas en sus equipos pero que en la selección se encomiendan al de siempre para que les saque las castañas del fuego y cuando eso no pasa, tan solo se crucifica al del ’10’ del Barça.

Neymar contra Messi

Leo Messi, indefenso ante la Brasil de Neymar. FOTO: Futbolete

El seleccionador Edgardo Bauza, al que se eligió para traer de nuevo a Messi y para hacer una regeneración en la albiceleste, sigue contando con los mismos jugadores que no dan la talla en los momentos decisivos. Casos como los de Higuaín o el Kun Agüero, mientras Paulo Dybala, Mauro Icardi o hasta Ángel Correa, tienen que ver los partidos desde casa o desde el banco. Además, destacar el poco protagonismo que tienen los ‘jugones’ en el esquema de Bauza. Jugadores como Pastore o Banega no están teniendo el protagonismo que sí tenían en su momento Riquelme, Aimar, Ortega o Verón, pero sí tienen mediocampistas defensivos como Lucas Biglia o Enzo Pérez. Culpa de esto la tiene el propio Messi, que ha acostumbrado a todos a que puede hacerlo todo -y de sobras- pero no hay ninguna reacción desde la banda cuando Leo no tiene el día y el equipo se resiente.

Caras opuestas en el FC Barcelona

Sin embargo, estas dos situaciones tan diferentes, cambian en el momento que los dos cracks se enfundan la elástica azulgrana. Aun habiendo jugado más minutos Neymar que Leo Messi, 810 y 664 respectivamente, el brasileño tan solo suma 6 tantos, cuatro en Liga y dos en Champions.. Por su parte, Messi ha anotado 18 goles en lo que va de temporada y es el máximo artillero en la Liga con 8 goles, seguido de Luis Suárez, también con 8 y Antoine Griezman, que suma 6 dianas.

Neymar contra Messi

Leo Messi celebrando el gol ante el City junto a Neymar. FOTO: Goal.com

Aun estando lesionado, Leo Messi supera a Neymar Jr en goles y juego, cosa que el brasileño no acaba de engrasar en este inicio de temporada que empezó más tarde debido a los JJOO de Río. Sin embargo, sí hay un dato en el que Neymar es superior a Messi, las asistencias. El carioca suma 10 asistencias de gol en todas las competiciones, de las cuales 5 han sido a su amigo Messi, quien suma una menos, 9 pases de gol.

No cabe duda que la afición culé espera que se equiparen las situaciones de Leo y Neymar, tanto en el FC Barcelona como en sus respectivas selecciones ya que, aunque son competiciones y equipos diferentes, es posible que la mala racha en la selección afecte a la dinámica de club. Este martes a las 00:30 h, Leo Messi tiene la posibilidad de revertir la situación de la albiceleste para que una vez finalicen los compromisos internacionales, vuelva a Barcelona con buen estado de ánimo. Por su parte, Neymar, lo hará a las 03:13h de la madrugada ante Perú. Desde Barcelona se espera que Neymar salga ‘sano y salvo’ del último partido de selecciones y transmita ese buen estado de forma en la canarinha, en buen juego también en Can Barça.