Liga MX, un novedoso destino para cracks

Gignac, jugador de Tigres, es el mejor pagado de la Liga MX.
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Entradas recientes de Jose Martinez (ver todas)

La liga mexicana se convirtió en un recinto magnífico para jugadores de ligas europeas. La llegada de Jeremy Ménez confirmó una opción más en el panorama del jugador europeo que busca finalizar su carrera con alternativas en la Super Liga China, la MLS y ahora la Liga MX.

La Liga Mx cuenta con un sistema que permite contar con nueve jugadores formados en Mexico y otros nueve extranjeros en la convocatoria de cada partido. Gracias a esto los equipos buscan contar con una buena cantidad de jugadores foráneos y de calidad probada. Pero, ¿cuál es la atracción de la Liga MX?

Ronaldinho en su paso por el Querétaro de la Liga MX.

Ronaldinho en su paso por el Querétaro de la Liga MX. Vía La Pelotona

En el rubro económico, la liga mexicana es la segunda mejor de América tan solo detrás de la MLS. El mejor pagado en la liga estadounidense es Sebastian Giovinco que percibe 7.1 millones de dólares por temporada; mientras que, en México, André Pierre Gignac lidera la lista con 4.2 millones de dólares según El Universal. Hay una diferencia notable en el salario de Giovinco y Gignac, sin embargo, hay que tomar en cuenta que la moneda en México son los pesos (un dolar equivale a 19 pesos mexicanos, aproximadamente).

Otra variable importante son las instalaciones y la gran infraestructura con la que cuentan los grandes equipos: “Juego en un club muy grande con unas instalaciones que no había visto en ninguno de España, quitando Madrid y Barça” declaró Alejandro Arribas, ex defensor del Deportivo La Coruña y ahora jugador de Pumas, en entrevista con La Voz de Galicia.

Gignac, jugador de Tigres, es el mejor pagado de la Liga MX.

Gignac, jugador de Tigres, es el mejor pagado de la Liga MX.

También, en el balance deportivo, es una competición enigmante ya que la última vez que un equipo logró ganar dos torneos consecutivos en una temporada fue León en 2014. La liguilla, en la que los mejores ocho compiten por el título, logra una paridad relevante y emocionante. En consecuencia, la asistencia en los estadios es magnifica. La Liga MX es la quinta mejor en visita a los estadios, con un promedio de 22 mil; la Bundesliga es la primera con 42 mil por encuentro, en datos del Sports Business Institute.

La liga mexicana será de mayor escaparate con el transcurso de los años y la llegada de excelentes jugadores en su último aire. Esto debido al gran poder adquisitivo y la competitividad del torneo.