La crisis del Manchester United

crisis del Manchester United Jose Mourinho

El equipo comandado por Mourinho está atravesando una crisis futbolística muy importante en esta temporada. Además hay que sumarle que no tiene el mejor de los tratos con Paul Pogba. La crisis del Manchester United no es de ahora. El portugués no puede hacer funcionar de forma correcta al equipo, carece de juego y personalidad.

Malos resultados del Manchester United

A pesar de que en la temporada anterior consiguió el segundo lugar, sus días en Manchester están contados. Insatisfecho porque los fichajes que él requería nunca llegaron. En esta nueva temporada el equipo ganó solamente 3 partidos, empató 1 y perdió 4. Mientras que por la Capital One Cup cayó frente al débil Derby Country en Old Trafford. Por otro lado, en la UEFA Champions League comenzó con una amplia victoria por 3 a 0 al Young Boys. Veremos cómo enfrenta el partido frente al Valencia.

Cuál es la causa de esta crisis del Manchester United

En mi punto de vista, Mourinho hace tiempo que no encuentra una respuesta anímica de sus dirigidos. Decidió apostar por un juego muy defensivo a lo que esta institución no esta acostumbrada. No encuentra el sistema que siempre caracterizó al United, ser eficaz en el ataque y siempre el protagonista del partido. No logró enfocarse en la innovación, característica que es fundamental en este deporte. El clima entre jugadores y cuerpo técnico no es el mejor. Obviamente es la causa principal de la crisis, a pesar de que yo no creo en que los jugadores le estén haciendo la “cama” al DT, cuando no hay respuestas anímicas y los resultados no son los deseados, el técnico se debería ir.

Este fin de semana cayó frente a West Ham, un equipo que viene en crecimiento, pero que es inferior. Lo que podría llegar a ser el último partido de Mourinho en el Manchester United. Aunque en mí humilde opinión Mou, seguirá siendo el DT de esta entidad. Pero no nos olvidemos que también está enfrentado con la prensa de Inglaterra.

Problemas futbolísticos

Al plantear un sistema defensivo, cuando debe salir con balón dominado no cuenta con un jugador de esas características. Lo podría hacer Fellaini, pero siempre que le tocó cumplir esa función falló. Los refuerzos que llegaron no fueron los que Mou pidió y eso abrió la primera grieta. Luego la supuesta salida de Pogba que él mismo la impidió. Los escasos fichajes que llegaron, no se adaptaron.

Además, por esas causas extra futbolísticas, les hizo bajar el rendimiento a jugadores como Sanchez, Martial, Matic, entre otros. Los hinchas se cansaron, y los jugadores no le responden como él desearía. La crisis del Manchester United empieza a ser demasiado grande. Está muy lejos de pelear esta Premier League, no puede compararse con el Liverpool y Manchester City, como dijo Paul Ince, es el “hazmerreir” de la Premier.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.