Una crisis y una incógnita

The following two tabs change content below.

Dailo González

Entradas recientes de Dailo González (ver todas)

La segunda vuelta del conjunto canario ha empezado con una crisis de 3 partidos sin ganar, hecho que se produce por primera vez en la temporada. Además la UD sigue sin encadenar una dinámica positiva lejos de la isla. A esto hay que añadirle la incógnita de la renovación del técnico montañés, que todavía no se ha oficializado y parece que no se producirá pronto.

La posible renovación de Quique Setién parece que está empezando a afectar al funcionamiento del equipo, ya que éste debate está empezando a calar en el ambiente y en el funcionamiento del equipo.

Setién no se decide sobre su renovación. Crisis Las Palmas

Setién no se decide sobre su renovación.

El campeonato comenzaba en una plaza complicada como siempre es Mestalla. La UD asaltaba el feudo valencianista con remontada, lo que ya avecinaba que la temporada del Valencia CF no iba a ser nada fácil. De momento, ésta ha sido la única victoria a domicilio. La segunda salida iba a dar parada en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde el equipo canario haría una gran actuación, pero el Sevilla FC remontaba con polémica, con un penalti dudoso sobre Vitolo de Pedro Bigas.

En la 5ª jornada, la UD mostró por primera vez su cara más frágil cuando en Anoeta se produjo la primera derrota, donde el equipo canario fue irreconocible, algo que en las últimas salidas se está haciendo habitual.

Crisis Las Palmas

Imagen del encuentro de entre Sevilla y Las Palmas.

El resto de salidas han sido una serie de naufragios por los estadios de la Península, ya que de 36 puntos solo ha logrado sacar 5, datos muy precarios para el equipo insular. Logrados con empates ante el Alavés, Osasuna y la victoria que se producía en Mestalla.

¿Europa o los pies en el suelo?

Con la posición cómoda en la tabla y las llegadas de Jesé y Alen Halilovic hacían pensar que Europa era un sueño alcanzable, pero el fútbol y los resultados han evidenciado la realidad del conjunto insular, que no es otra que la de conseguir la permanencia lo antes posible, ya que Europa League se encuentra a 11 puntos.

La posibilidad de Europa debe de permanecer en la retina del conjunto canario pero a largo plazo y no olvidarse de dónde viene, ni impacientarse por llegar a jugar un torneo continental.

Crisis Las Palmas

Jesé en su presentación.

Esta crisis de resultados no se debe agravar más, debido que la UD está y ha estado toda la temporada en una posición tranquila debido a cosechar grandes partidos en el feudo de Siete Palmas. Pero ya hemos visto como en otros años equipos como el Eibar SD y el Deportivo han pasado apuros para mantener la categoría después de realizar una buena primera vuelta.

Así que quedan 24 jornadas para conseguir once puntos más para no llegar a las jornadas finales con presión y acabar perdiendo la división.