,

Cristhian Stuani, máximo goleador de la historia del Girona

Cristhian Stuani Girona 2018-19

Cristhian Stuani se convirtió en el máximo goleador de la historia del Girona el pasado domingo 10 de marzo, con el gol que anotó frente al Valencia en Montilivi. Con ese tanto superó al mítico jugador asturiano “Jandro”, con la cifra de 38 goles.

Los datos de Stuani en el Girona

La temporada pasada fue la mejor del ariete en toda su trayectoria futbolística. Realizó 21 goles, fue su mayor registro. Durante lo que llevamos de campaña actual, ha anotado 17 goles hasta el momento. De éstos 38 goles con la zamarra rojiblanca durante los 2 años en el club, el charrúa ha jugado 59 partidos (4876 minutos), lo cual nos dice que marca gol cada 128 minutos. 1 de cada 3 goles son con la testa (es un jugador que domina el juego aéreo) y ha realizado un total de 9 dobletes.

Los datos de Stuani la temporada 2018/19 en LaLiga

Esta temporada el delantero titular del conjunto catalán está rindiendo a un nivel muy alto. Todos pensábamos que no podría igualar o hacer algo parecido a lo de la temporada pasada. Pero si, ésta está siendo inclusive mejor. Lleva 16 goles en la competición que marca la regularidad (9 con la diestra, 2 con la zurda y 5 con la cabeza) y 1 gol en Copa del Rey. El porcentaje de eficacia de gol en LaLiga es muy bueno, marca un 48’5% de los tiros a puerta. Actualmente es el tercer máximo goleador en Primera División del fútbol español, solo por detrás de Messi y Suárez, y empatado junto a Ben Yedder con 16 goles.

La influencia de Stuani en el Girona

La importancia dentro del vestuario de Cristhian es inmensa. No solo porque es uno de los capitanes de la plantilla, sino porque dentro del campo es un jugador diferencial y determinante. Tanto por lo que transmite (su característica garra), como por los goles. Ningún equipo de las grandes ligas europeas depende tanto de los goles de su delantero como el Girona con Stuani (55%). Es el tercer jugador de la plantilla más usado por Eusebio (con 2242 minutos disputados), solo por detrás de Juanpe y Bernardo. Y eso que el de Tala estuvo lesionado durante 3 jornadas.

Stuani Girona 2018-19

Los récords de Cristhian Stuani

En el último partido en Montilivi frente al Valencia se convirtió en el máximo goleador de la historia del club. Pero, con ese gol, no solo batió ese récord. Igualó el récord histórico de Manolo Alfaro con más penaltis lanzados sin fallar ninguno, en toda la historia de LaLiga. Lleva 15 goles consecutivos desde el punto fatídico en la competición doméstica (4 en la presente campaña).

El ariete uruguayo se ha adaptado perfectamente al equipo des del primer día. Pablo Machín le dio toda la confianza posible, y respondió en el campo de la mejor manera. Hizo su mejor temporada en cuanto a rendimiento.

Ahora, con Eusebio, parece que nada ha cambiado. Había ciertas dudas, tras el cambio de técnico. Pero Stuani sigue al mismo nivel, con una efectividad notable y con una confianza de cara a portería descomunal. El charrúa está viviendo una segunda juventud y ya es historia reciente del Girona Fútbol Club.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.