Cristiano, un goleador nato

Cristiano The Best 2016
The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Cristiano Ronaldo fichó por la entidad blanca en el 2009; llegó rompiéndola en la Premier League con el Manchester United dejando grandes destellos de magia. Con una capacidad única para quitarse rivales del camino. Llegaba como figura al Real Madrid.

Ronaldo en sus primeros años con los “Blancos” demostró su dote para proveer de juego al Madrid. Cristiano asistía, anotaba y burlaba rivales como lo había hecho toda su vida. Su juego beneficiaba al espectador y al buen fútbol, mantenía el exigente nivel que había mostrado en Manchester y la afición se iba acostumbrando al magnífico nivel del luso.

Sin embargo, la partida del mítico Raúl del Real Madrid cosechó una baja en la figura goleadora del Madrid. Cristiano se vio orientado a ser el referente goleador de los “Blancos”. Esto no sería problema para Ronaldo, puesto que estuvo acompañado de grandes figuras en sus primeros años en el Madrid, figuras como: Guti, Alonso, Kaka, Özil, Modric, Di María entre otras. Jugadores que eran capaces de engrandecer el juego y aportar asistencias y chances de gol al formado en Madeira, Portugal.

Messi-Cristiano Ronaldo, una rivalidad de época. Fuente: clickdeportivo.net

Messi-Cristiano Ronaldo, una rivalidad de época. Fuente: clickdeportivo.net

Muchos podrían ser los factores que cambiaron el estilo de juego de Cristiano, como la edad, ahora tiene 31 años. También podemos atribuir el cambio a la infinita competencia con Messi, siendo los goles el nicho del futbolista portugués. O tal vez la falta de ese salto de calidad de Higuaín y Benzema para ser el nueve del Real Madrid, un papel demasiado jerárquico y pesado en el conjunto blanco.

Cuál sea que haya sido el motivo, convirtió a Cristiano en una maquina goleadora. Ronaldo sufrió una metamorfosis futbolística, dejó un poco el show. Las bicicletas y las jugadas de más quedaron en el olvido. Llegaron los remates de cabeza, goles con pierna izquierda y derecha llevándolo a ser el máximo goleador en la historia del Real Madrid pasando por encima de Hugo Sánchez, Di Stefano, Raúl González y muchos más.

Cristiano Ronaldo ya marcó una época en el Real Madrid y en la historia del fútbol, un portento físico que destacó por su olfato goleador. Un jugador ambicioso que siempre buscaba el arco y el gol. Cristiano es un icono del Madridismo.