Parece ser otro de los culebrones de cada verano. Y su comentario se extiende durante todo el inicio de campaña. Muchos medios y periodistas se pronuncian sobre lo mismo: Cristiano Ronaldo está en declive, y esta será su última temporada en el Real Madrid. Pero de repente empieza el tramo decisivo de la temporada y Cristiano Ronaldo y la Champions se encuentran…

Su inicio de temporada es de bajo nivel. Desaparecido en el campo, no anota goles y desaprovecha ocasiones claras. Y encima, en esta campaña, la sanción sufrida en la Supercopa de España le hizo perderse los primeros partidos de la Liga Santander. Le costó aún más de lo habitual ponerse al nivel que se le exige, sus actuaciones carecían de brillo y el equipo no rendía. ¿Por fin habían acertado los periodistas en su pronóstico? ¿Estábamos, finalmente, ante los últimos días de Cristiano como referente goleador en el club merengue?
Cristiano Ronaldo y la Champions
Parecía que todos habían olvidado un pequeño gran detalle: la Champions League. En una identificación o mimetización total con el Real Madrid, las noches de Copa de Europa son especiales para el luso. Después de su soberbia actuación en la campaña pasada (diez goles desde los cuartos de final hasta la final, donde anotó dos ante la Juventus), el crack portugués no echó el freno en la máxima competición europea: ya son diez partidos consecutivos en los que marca en la competición, gracias, entre otros, a ser el primer jugador en marcar en todos los partidos de fase de grupos. Cristiano Ronaldo no para, y lleva al Madrid lanzado hacia sus octavas semifinales sin fallo.

Cristiano Ronaldo ya no es el jugador que era antes. Acierta siempre dentro del área, y casi nunca sale de ella. La banda y la zona de tres cuartos son lugares de otra época. Ha sufrido una metamorfosis que le ha hecho convertirse en el delantero centro más letal. Y mientras siga dando este nivel, seguirá dejándonos noches mágicas en Europa para el recuerdo.