The following two tabs change content below.
Graduado en Magisterio Infantil y estudiando un Máster de Periodismo. Fútbol como manera de vida. Un balón, dos porterías y 22 futbolistas es suficiente para ser feliz

GRUPO C

FC BARCELONA 7 – CELTIC 0

Partido comodísimo para el FC Barcelona en su debut en esta Champions. Los culés desde el principio no tuvieron rival y maniataron al Celtic a su gusto. Como casi siempre el mejor del partido fue Leo Messi con tres goles y otras tantas asistencias que hicieron las delicias del respetable.

El 7-0 final resume la grandísima diferencia que hay entre ambos conjuntos. El Barça hizo un buen partido realizando buenas triangulaciones y un buen juego de distribución. Como elemento diferenciador respecto al partido contra el Alavés los de Luis Enrique jugaron con más velocidad y con muchas más ganas que en la noche del sábado.

El Celtic por su parte vagó cual fantasma durante todo el partido a excepción del penalti fallado por Dembele que habría puesto la igualada en el marcador en ese momento. Roberts y Sinclair fueron de lo poco salvable del conjunto católico que salvo sorpresa morrocotuda serán los últimos de grupo al final de la fase en diciembre.

Partido cómodo desde el principio. Gol de Messi en el minuto 3

El choque comenzó como se esperaba, dominio muy claro del Barça y el Celtic esperando atrás con una estructura 5-4-1 la opción de poder salir a la contra con jugadores como Dembele o Sinclair. La estructura católica no aguantó mucho ya que en el minuto 3 una buena jugada trenzada por el Barça en la banda izquierda acaba con un balón entre líneas para Messi que fusila dentro del área a De Vries, 1-0 a las primeras de cambio en el Camp Nou.

barcelona-celtic-2

Celebración de uno de los goles de Messi. www.marca.com

Con los blaugranas ya por delante en el marcador el choque no cambió y los catalanes siguieron llegando a la portería escocesa. En el minuto 15 un disparo de Messi desde la medialuna está a punto de significar el 2-0 para los de Luis Enrique.

Minuto 23 clave, penalti fallado por el Celtic

Cuando el partido no podía ir más tranquilo para el Barça una jugada rápida perfecta de Sinclair acaba con un pase entre líneas del inglés que deja solo a Dembele, al cual le tocan cuando va a disparar, penalti claro de Stegen que el propio jugador francés se iba a encargar de tirar y fallar, los de Rodgers perdían una oportunidad de oro de igualar el choque.

Tras esta ocasión pintiparada para los británicos al Celtic les costó mucho llegar al área de Stegen. El Barça en el ecuador de este primer tiempo tuvo algún momento de zozobra pero rápidamente los culés se volvieron a venir arriba y a encontrar a Messi como habían hecho durante toda la noche.

barcelona-celtic

Disputa entre Piqué y Dembele. www.lavanguardia.com

2-0 para el Barça. Todo otra vez en su sitio

En el minuto 26 volvía la tranquilidad total con el gol de Messi tras una gran triangulación entre toda la MSN, el partido volvía a estar en su sitio. Tras el segundo tanto del Barça el Celtic empezó a bajar los brazos y a ver cada vez más lejos la portería culé, el Barça volvía a conducir y los verdiblancos no tenían nada que hacer.

El paso de los minutos significó más ocasiones para los de la ciudad condal pero las intervenciones del meta y los fallos en los disparos de los locales evitaron la ampliación del marcador. En el minuto 41 el Celtic anotó un gol en fuera de fuego claro de Sinclair, esta sería de las últimas veces que se vería en ataque al cuadro británico.

Segundo tiempo. Más de lo mismo en el Camp Nou

El segundo tiempo no tuvo mucha emoción, al igual que había ocurrido al principio el Barcelona dominó el balón y el Celtic esperaba atrás cada vez con una mentalidad más derrotista. Los de Luis Enrique no bajaron las marchas y los goles fueron cayendo según pasaban los minutos.

Messi, Suarez, Neymar o Iniesta vieron puerta en un festival blaugrana con tintes de sanar el desaguisado que se produjo en el mismo lugar hace 3 días. Los tantos eran de diferentes colores y la gente en el Camp Nou se lo pasaba en grande. Tanto de falta como de volea iban llegando los goles encajados a un Celtic que no sabía cuándo iba a acabar esa lluvia de balones a la red.

volea-de-iniesta-frente-al-celtic

Volea de Iniesta frente al Celtic. www.lavanguardia.com

Jugadores como Rafinha, O,Conell o McGregor tuvieron su oportunidad en un partido que no dejó gran emoción y que se dilucidó bastante temprano. Al final 7-0 que deja al Barcelona líder del grupo C de esta Champions League que acaba de comenzar.

 

 MVP del partido: Messi

Al igual que ocurre casi siempre el rosarino fue el mejor del partido marcando tres goles y dando múltiples asistencias para sus compañeros. A pesar de que la banda derecha sea su compañera inseparable también se le pudo ver por la izquierda donde anotó el primero.

LA CARA: El juego del Barcelona

Los blaugranas volvieron a encontrar el juego de combinación que les caracteriza estos últimos años. La MSN volvió a funcionar y la media participó a pesar de no meter casi ningún gol de los 7.

LA CRUZ: Las facilidades del Celtic

A pesar de que los culés hicieron un gran partido el Celtic hizo un partido desastroso perdiendo multitud de balones y dejando muchos huecos entre líneas donde Messi hizo estragos durante todo el choque. El sistema ultradefensivo 5-4-1 de Rodgers no valió para nada.

MANCHESTER CITY – MONCHENGLADBACH SUSPENDIDO

Debido a las fuertes lluvias que está sufriendo la ciudad de Manchester el partido entre City y Gladbach no se pudo jugar a pesar de la intención de la UEFA de jugarlo valorando el encharcado césped del Etihad.

partido-del-city-suspendido

Delegados de la UEFA valorando el terreno de juego del Etihad. www.goal.com