The following two tabs change content below.

David Sanchez

Apasionado del balón, sobre todo cuando es de color naranja y los partidos son de madrugada.

Crónica Iberostar Tenerife Real Madrid Copa ACB 2018

Estoy seguro de que conocen de que va el cuento de Cenicienta ¿verdad? Para situarnos en esta historia de la Copa del Rey de 2018 lo primero es repartir los papeles: por un lado Iberostar Tenerife, que como Cenicienta se presentaba por primera vez en el baile de las semifinales. Enfrente la reina, Un Real Madrid que desde 2012 había ganado 15 de los 16 posibles que el equipo blanco ha disputado en la competición del K.O. Un partido que a pesar del marcador final (Iberostar Tenerife 59 – Real Madrid 77 ), tuvo mucha más miga de lo que parece.

Iberostar Tenerife - Real Madrid, Campazzo celebra una canasta de su equipo

Iberostar Tenerife Real Madrid, Campazzo celebra una canasta de su equipo

Empezó el partido (o baile si seguimos con el cuento) un tanto lento, con la reina algo despistada en defensa y descentrada en ataque. Primero por un gran trabajo atrás de los hombres de Katsikaris, al que se unió un paupérrimo 1 de 11 en triples del Madrid. Por su parte, Iberostar aprovechaba el poco acierto ante el aro de su rival y las concesiones defensivas atrás, sobre todo en transición para marcar las primeras diferencias en el marcador gracias a un parcial  de 11-2 (17-9 min. 7). Cenicienta había llegado sin miedo ninguno dispuesta a ser la reina de la noche y se llevó al gato al agua en el primer acto (19-11, ¡ojo sólo 11 puntos en 10 minutos para el Real Madrid!).

Iberostar Tenerife Real Madrid, el conjunto insular bajo la dirección de San Miguel puso en aprietos al favorito

Iberostar Tenerife Real Madrid, el conjunto insular bajo la dirección de San Miguel puso en aprietos al favorito

Pero claro, a Laso no le gustaba nada lo que veía y decidió que aparecieran en pista sus principales armas para recuperar el control de la fiesta: Doncic, Rudy y Carroll… Ay Carrol. El escolta americano salió enchufado para aportar 9 puntos desde el banquillo (7 consecutivos) en la parte final del segundo cuarto y junto a los dos citados antes volvió a meter al actual campeón en la pomada (36-37 para los blancos min. 18) y de paso mandó la fiebre del fallo al otro bando (1/11 en tiros de tres para Iberostar). Beirán, con un palmeo, ponía 1 arriba a los tinerfeños antes de visitar los vestuarios en el descanso (38-37 al descanso).

Iberostar Tenerife - Real Madrid, Doncic lanza un tiro exteior

Iberostar Tenerife Real Madrid, Doncic lanza un tiro exteior

A la vuelta de vestuarios, la música no acompañaba a mejorar el baile: muchos fallos de nuevo en tiros abiertos y un parcial de 4-6 en 5 minutos de juego (42-43 para los blancos min. 25) y es que no, el triple no había recibido su invitación y no se presentó a la cita. Los problema de faltas de San Miguel dejaba un poco huérfana la dirección de los tinerfeños y su sustituto Bassas, tenía problemas para organizar y defender a tanto a Doncic (17 puntos y 27 de valoración….disfrutémoslo… por que el año que viene tiene pinta de jugar en el otro lado del charco) como a Campazzo y permitió al equipo de la capital de España abrir un pequeño margen de ventaja (46-50 min 27)Es muy difícil ganar al Real Madrid y más si tu partido dista de ser perfecto. Un Rudy Fernández (13 puntos y 3 robos) que parece rejuvenecer saliendo del banco lideró un parcial demoledor en los últimos dos minutos del tercer cuarto para dejar a Cenicienta con un pie fuera y a punto de salir corriendo para montarse en la carroza de vuelta a casa (49-56 inicio del último cuarto).

Iberostar Tenerife- Real Madrid, Rudy ha sido clave saliendo desde el banquillo

Iberostar Tenerife Real Madrid, Rudy ha sido clave saliendo desde el banquillo

El último periodo sólo sirvió para rendir un justo homenaje a un Iberostar Tenerife que puede irse muy satisfecho (atención a Tobey que pinta a jugador de primer nivel) y que ha plantado cara al máximo favorito para el título. Un parcial de 14-0 para los de Laso fue la puntilla a un baile en que la Reina demostró que, incluso en sus peores días, el Real Madrid sigue siendo quien marca el ritmo de esta Copa 2018.