Al Sevilla se le acaba la suerte en Granada

The following two tabs change content below.

Jose Maria Garrido

Entradas recientes de Jose Maria Garrido (ver todas)

Crónica La Liga Granada Sevilla

Alineaciones

Granada: (4-2-3-1); Ochoa, Foulquier, Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Samper, Uche ; Boga, Pereira, Carcela y Kravets

Sevilla: (4-2-3-1); Rico, Mariano, Pareja, Rami, Mercado; Kranevitter, N´Zonzi; Correa, Vázquez, Vitolo y Vietto

Incidencias

Cambios: Iborra por Kranevitter 55´, Ben Yedder por Correa 68´, Sarabia por Mercado 68´, Cuenca por Boga 74´ J.Márquez por Uche 76´, Ponce por Kravets 85´.

Goles: A.Pereira 1-0 27´, Lombán 2-0 56´, Ben Yedder 2-1 (penalti) 94´.

Amonestaciones: Amarillas; Pereira 28´, G.Silva 34´, Carcela 40´, Vázquez 44´, Iborra 64´, J.Márquez 81´, Lombán 94´.

Resumen

El Sevilla ha intentado sorprender al Granada cambiando el juego creativo por la búsqueda de espacios a la espaldas de los laterales aprovechando la velocidad de sus extremos, Correa (que venía de hacer un partidazo en copa) y Vitolo. La pena es que ambos han estado desaparecidos en la primera parte y el Sevilla ha concentrado su juego de posesión en el campo propio. Kranevitter y N´Zonzi no han colaborado como debieran en la creación de juego y Vçazquez ha estado muy aislado en el enganche, pero aún así menos que Vietto que sigue siendo una incógnita como es alineado como titular sin dar la oportunidad a Ben Yedder. Por su parte, el Granada, serio y bien posicionado consiguió adelantarse en el marcador tras un fallo en la salida de pelota de N´Zonzi. Con una pasividad asombrosa, el mediocentro sevillista, dejó marchar a Boga que, ante una preocupante falta de contundencia de la defensa rojiblanca (hoy de amarillo), recortó varias veces a Rami en el área y la puso al centro del área para que Pereira la empujara hasta el fondo de la red y colocara el 1-0 en el marcador. De poco le sirvió la posesión y el dominio al Sevilla que solo tuvo una ocasión destacable en la primera parte, desconocido el equipo de Sampaoli y que le puso bastante fácil el trabajo al equipo local.

En la segunda mitad, en un córner tras una buena ocasión de Boga, hizo Lombán el segundo del Granada y le puso el partido muy cuesta arriba al equipo de Nervión, que le dió la espalda al partido y dejó que el Granada le dominara a placer. Horribles los minutos restantes tras el gol del Granada, desconocido e incapaz. Vietto erró un 1 contra 1 ante Ochoa, es cierto que era difícil el control pero buscó lo más difícil, el delantero argentino está desconocido. El Sevilla se empezó a encontrar mejor con los cambios de Sarabia y Ben Yedder, Iborra se adelantó en el campo colocándose prácticamente de segundo mediapunta, dejando solo a N´Zonzi como pivote. El equipo visitante estaba concediendo un espacio a las contras de los que dió buena cuenta el equipo de Lucas Alcaraz (hoy sancionado), muy presente Carcela en el partido de hoy, obligando a Mariano a bajar. El Sevilla mejoró con Sarabia en la izquierda y Vitolo en la derecha, pero el conjunto no tiene un nueve de referencia y eso se nota, nadie canaliza el juego del Sevilla sino está Nasri sobre el campo. El problema del gol de los jugadores de ataque del equipo hispalense es preocupante, deben hacer algo este invierno (suena Mariano del Madrid). En los últimos minutos, más cerca el 3-0 que el 2-0, pero en el último minuto, un penalti intrascendente puso el 2-1 en el marcador convertido por Ben Yedder.

Lo mejor

Primera victoria para el Granada en liga, y muy merecida. Gran actitud de todo el equipo Nazarí. Bien los extremos, sobre todo Carcela y el mediapunta Pereira, Boga muy participativo pero demasiado chupón. Uche y Samper han tenido una destacable presencia en el mediocampo, muy activos frente a sus rivales. La defensa ha estado muy seria, Foulquier y Silva se han encargado de anular a sus pares todo el partido, Vitolo desaparecido. Ochoa muy atento, pero sin excesivo trabajo a decir verdad.

Lo peor

El Sevilla ha salido pensando en el partido de Champions en Lyon, probablemente no Sampaoli, pero sí los jugadores, sobretodo la medular del equipo y la defensa que ha estado muy desacertada y desconectada. El equipo de Nervión llevaba varias jornadas ganando con dosis de suerte, en este partido ha salido mal, ha estado mal, no ha sabido reaccionar y ha acabado mal. Nada se puede salvar de un equipo que debería haber sumado tres puntos sin excusa y sin problemas, muy lejos del juego ofrecido por este equipo.

Sampaoli no ha sabido darle la vuelta a la tortilla, el equipo necesita una referencia arriba y la actitud de los jugadores no ha sido ya no óptima, sino horrible.

Datos

59% de posesión del Sevilla. 17 a 11 en tiros, 6 a 6 en tiros a puerta.