The following two tabs change content below.

Miguel Gil

Apasionado de los deporte y amante del fútbol y todo lo que le redea. Comunicador audiovisual

La jornada 12 de la Liga Santander concluyó con un duelo directo por la permanencia. El Leganés, que aún no había ganado en casa esta temporada, y acumula cuatro derrotas consecutivas como local recibía a un Osasuna en puestos de descenso, con Caparrós como nuevo técnico tras la polémica destitución de Enrique Martín. El conjunto de Asier Gaditano cuajó un gran partido logrando así la primera victoria histórica del Leganés en Primera en Butarque.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo. El Leganés movía el balón con tranquilidad mientras que Osasuna esperaba replegado. Es entonces cundo el cuadro pepinero golpeó primero. Sergio Rico ganó la línea de fondo para sacar un centro tenso al corazón del área, donde hace daño a las defensas. Tras un remate fallido de Luciano el balón quedó muerto en la frontal del área pequeña y ahí apareció Rober Ibáñez, el hombre del partido, para cruzar el balón y desatar la alegría en las gradas de Butarque. El tempranero gol dejó tocado a la defensa rojilla y Rober Ibáñez estuvo apunto de marcar el segundo tan solo un minuto después. Pero esta vez su disparo se fue arriba.

El Leganés seguía a lo suyo, buscando la primera victoria en Butarque de su historia en Primera División. La banda derecha del conjunto rojillo era un auténtico coladero en los primeros minutos, algo que aprovechó a la perfección el Leganés. En el minuto 8 Iglesias Villanueva anuló un gol a Luciano por posición antirreglamentaria tras un centro desde la izquierda de Szymanowski. Tras quince minutos de agobio local el Osasuna equilibró el partido. Estiró las líneas y trató de tener más el balón, pero el equipo de Caparrós no estaba preparado para este guión del partido. Le faltaban ideas en la sala de máquinas y en ningún momento de la primera mitad la afición de Butarque vio peligrar el partido.

leganes-osasuna-2-k0zg-620x349abc

Sergio León e Insúa en la disputa de un balón durante el encuentro de la jornada 12. ABC

Mientras tanto el Leganés robaba con facilidad en medio campo y salía a la contra con la calidad de Gabriel y el desequilibrio de Rober Ibáñez. La primera parte continuó con la misma línea hasta el descanso. El Osasuna tenía una posesión totalmente estéril de balón y el conjunto pepinero era el único que llegaba con peligro al área rival. Gabriel estuvo apunto de marcar el segundo gol justo antes de que llegase al descanso, el mediapunta brasileño lanzó una falta indirecta desde la frontal que detuvo Nauzet in extremis con el pie izquierdo.

Butarque se fue al descanso por primera vez en su historia con ventaja del Leganés en el marcador, y con lo que es todavía más importante, la sensación de que su equipo es superior a Osasuna y que por primera vez en la historia podían vez al Leganés ganando en Primera División.

Caparrós trato de cambiar el guión en la segunda mitad

Caparrós quiso cambiar la cara a su equipo tras el paso por los vestuarios. Quitó a un pivote como Tienza para dar entrada a Riviere, un delantero corpulento que acompañara a Sergio León. Estas modificaciones espolearon a los rojillo en los primeros minutos del segundo acto. De las Cuevas lo intentó con un disparó desde dentro del área y Oier remató blando un centro desde la izquierda que atajó Serantes sin complicaciones. Pero estos acercamientos fueron un oasis para Osasuna. El Leganés siguió controlando el encuentro en todo momento y Luciano estuvo apunto de marcar el segundo pero se lo impidió Nauzet parando su remate a quemarropa.

20161121-636153629943327963_20161121221338-kiag-u4120444920272kd-980x554mundodeportivo-web

Rober festejando con sus compañeros y aficionados el segundo gol. mundodeportivo.com

Butarque estaba disfrutando del juego de los suyos pero con la inseguridad que daba un resultado tan corto como el 1-0. Entonces apareció de nuevo el héroe de la noche, Rober Ibáñez. El joven extremo marcó un auténtico golazo para prácticamente sentenciar el partido. Realizó un control magistral a un pase de cuarenta metros, se orientó el balón a la izquierda y definió a la perfección ante Nauzet. Butarque vivía una auténtica fiesta, por primera vez veía ganar a su equipo en primera división, además con una exhibición de fiabilidad. El conjunto entrenado por Asier Garitano no concedió ni una sola ocasión de gol, combinó con facilidad en campo contrario y de no haber sido por las buenas paradas de Nauzet el resultado hubiese sido mucho más abultado.

Los festejos del equipo local no se quedaron en la grada sino que también se vieron a ras de césped, sobre todo de las botas del brasileño Gabriel, que dejó varios detalles de calidad para recordar, un taconazo, un pase de ‘cucharita’ y un magnífico pase de rabona en profundidad a Machís.

El Leganés coge aire y ahoga un poco más a Osasuna

Con esta victoria el Leganés consigue sacar por primera vez en su historia en primera división los tres puntos en Butarque, para alegría de su afición. Además consigue adelantar al Deportivo y al Valencia y consigue una renta de cuatro puntos con los puestos de descenso. Mientras tanto el Osasuna de Caparrós sigue en la penúltima posición y recibirá la semana que viene al Atlético de Madrid, en el primer partido que dirigirá Caparrós al conjunto rojillo en su estadio.

A destacar

Rober Ibáñez. El canterano valencianista dio una auténtica exhibición de desborde, descaro y desparpajo. Prácticamente marcó gol la primera vez que entró en contacto con el balón y le otorgó una dosis de confianza muy alta. Cada vez que entraba en contacto con el cuero cambiaba la velocidad del partida, daba la sensación de que fuese a pasar algo y así sucedía. El segundo gol fue el colofón a un partido sensacional del joven extremo.

A olvidar

Las lesiones para el cuadro de Asier Garitano, tuvo que hacer los tres cambios por lesión, al descanso por unas molestias de  Szymanowsky. Y en la segunda parte cambió a Rico y a Rober por lesiones en sus respectivas rodillas, lesiones que tienen muy mala pinta y que esperemos que se queden en un susto para ambos jugadores.

Ficha Técnica

Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani, Insúa, Diego Rico; Alberto, Timor, Robert, Gabriel, Szymanowski; Luciano.

Osasuna: Nauzet; Tano, David García, Unai García, Fuentes; Fausto, Oier, Berenguer, De las Cuevas, Roberto Torres; Sergio León.

Estadio: Partido disputado en el estadio de Butarque ante 8.827 espectadores.