Victoria Balsámica para el Barça en El Sadar

The following two tabs change content below.

Jose Maria Garrido

Entradas recientes de Jose Maria Garrido (ver todas)

Crónica La Liga Osasuna Barcelona

Alineaciones

Osasuna (4-4-2); Nauzet, Oier, M.Flaño, Ivan Márquez, Clerc; De las Cuevas, Causic, R.Torres, Alex Berenguer; Sergio León y O.Riera

Barcelona (4-3-3); Ter Stegen, S.Roberto, Piqué, Umtiti, J.Alba; Busquets, Iniesta, André Gomes; Suarez, Arda Turan y Leo Messi

Incidencias

Amonestaciones: Oier (26´), I.Márquez (52´), R.Torres (84´)

Goles: Suárez (59´), Messi (72´), Messi (92´)

Cambios: D.García dentro por Flaño (45´), Tano dentro por Oier (63´), D.Suárez por Arda (65´), Kodro por Oriol Riera (70´), Rafinha por André Gomes (76´)

Resumen

Dominio estéril del Barça que monopolizó la posesión (80%) y las ocasiones (11 a 2) pero que erró las ocasiones de las que dispuso ,y concedió la más clara de la primera parte a un Sergio León omnipresente. El equipo de Caparrós colocó a los 11 jugadores por detrás de la pelota y en campo propio, y dejó que Sergio León y Oriol Riera se batieran el cobre con Piqué y Umtiti, el enfrentamiento estuvo más reñido de lo que los nombres de las parejas podían presuponer. Los de Luis Enrique jugaron con siete mediocentros, todos menos los dos centrales y  Luis Suárez, y eso les quita peligro por las bandas. Sin Neymar, el Barça ha tenido muchos problemas para abrir el campo ante un equipo apiñado y serio. Nauzet se puso la capa de superhéroe para detener algunos de los disparos de Suárez y Messi, los mejores en su equipo. Iniesta ha vuelto al Barcelona y se nota, el equipo juega mejor, pero la ausencia de un extremo puro con desborde es clave, llegado el momento es necesario rebasar al último rival y sin la ayuda de las laterales es difícil para Messi o Arda. La medular y la defensa rojillas se han dedicado a cumplir su trabajo, a bregar en defensa y a dejarse dominar por un rival falto de ideas, fuerte pero ineficaz.

Tras la reanudación, el balón al larguero de Sergio León resultó ser un oasis de peligro del conjunto rojillo. El Barcelona salió con el mismo plan, pero con otro matiz, con otro tono, con unas ideas más frescas. Sergi Roberto y Alba empezaron a agotar los últimos metros de la banda del Sadar y Osasuna tenía más campo que cubrir. El cansancio empezó a hacer mella en el equipo de Caparrós, era cuestión de tiempo que la superioridad manifiesta del Barça hiciera aparición en el marcador. En una jugada habitual para el conjunto blaugrana, de esas en las que entran tocando hasta la cocina, Messi se la dió a Alba, este se la puso a Suárez y el uruguayo remató a placer el 0-1. Denis aportó todavía más consistencia al juego de posesión, Alba se movió con soltura sabiendo que éste le cubría las espaldas, el dominio se hizo aún más evidente y Messi aumentó la distancia en el marcador. Osasuna le dió la espalda al partido, con un rival 2 arriba y superior en todos los aspectos, el planteamiento “amarrategui” de Caparrós hizo la remontada imposible, ni lo intentaron con sus cambios. El tercero llegó en un golazo de Messi, que después de dejar atrás a cuatro jugadores, se para, amaga, y ejecuta a un pobre Osasuna que se hunde en la tabla.

Lo mejor

Resultado justo, el Barcelona ha dominado de principio a fin en ocasiones, posesión y ganas. Iniesta, Messi y Suárez han estado exquisitos en el partido de hoy,  trabajado y en el que ha costado abrir el marcador. Todos han aportado, Umtiti y Piqué han anulado a la dupla local y se han bastado con la ayuda ocasional de Busquets para frenar las contras, aunque estas eran de escaso peligro. Alba y Sergi Roberto han contribuido en el triunfo, sobretodo en la segunda parte, han aportado lo necesario, profundidas.

Por parte de Osasuna, Nauzet ha mantenido al Barça hasta que se ha roto la cáscara, Sergio León es el jugador rojillo con más calidad, implicación y dotes de la plantilla.

Lo peor

No se puede valorar a Osasuna por el partido de hoy, pero no han tenido ninguna oportunidad para ganar el partido, y Caparrós no parece la solución para una plantilla tan limitada. Al Barça le la costado demasiado abrir el marcador, teniendo en cuenta el rival al que se enfrentaba y el dominio manifiesto que se ha visto todo el partido.

Sin Arda Turan, el equipo de Luis Enrique ha jugado mejor, no son buenas noticias para el turco.

Datos

80% de posesión para el Barça, 17 a 4 en tiros, 6 a 1 en tiros a puerta.