The following two tabs change content below.

Sergio Herrero Valgañón

Estudiante de periodismo. Seguidor de todo lo que se juegue con un balón. Hay que querer la pelota. Del Barça, y de Lebron.

Crónica Real Madrid Unicaja Málaga Copa ACB 2018

El segundo enfrentamiento de cuartos de la Copa del Rey enfrentaba al Real Madrid con el Unicaja de Málaga. El líder de la Liga Endesa llegaba como claro favorito, pero los andaluces no pensaban vender fácil su piel.

El primer cuarto dejaba una gran competitividad sobre el parqué. Ambos equipos se miraban de tú a tú. Quizás excesiva anotación para el gusto de Joan Plaza, entrenador de los malacitanos que se empeñaban en reducir el puntaje de los de la capital. Finalmente, con un lanzamiento en el último segundo, Causeur daba una ventaja de 3 puntos al Madrid, que se iría al segundo cuarto mandando 26-23.

No fue suficiente la dura defensa de Unicaja.

Real Madrid Unicaja. El talento blanco se puso a la defensa malaguista. La Sexta.

El segundo comenzaría con la igualdad del primero. El Madrid se agarraba a su anotación exterior, mientras en defensa sobrevivía con la intimidación de Tavares, que ya registraba 4 tapones al descanso. Pero a mediados de este período, Unicaja se puso de dulce: parcial de 14-0 para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, como el partido era un intercambio de golpes, el Madrid le devolvía un parcial de 10-0, para compensar el desaguisado previo. Unicaja había conseguido recortar, pero se iba al descanso 46-45 abajo.

Si en los dos primeros cuartos el más acertado del líder era Campazzo, en el tercero no iba a ser menos. Dirigiendo el ataque de los blancos, y aportando con buenas bandejas, el argentino aguantaba el ritmo a un Unicaja que funcionaba de una forma mucho más coral. La defensa de los andaluces funcionaba y bajaba los puntos de los blancos hasta los 18.  21 conseguiría Unicaja, que por fin se adelantaba en el partido. 64-66 para los de Plaza, y todo por resolver en el último período.

Real Madrid Unicaja. Campazzo lideró al Madrid

Real Madrid Unicaja. Campazzo fue el mejor en la victoria madridista. Acb.com.

Seguía la igualdad en el marcador y sobre el parqué al inicio del último cuarto. Ninguno se despegaba, hasta que en los últimos minutos, los madridistas colocaban dos parciales de 7-0 para poner una ligera brecha con su rival y recuperar la ventaja que no tenían desde el descanso. Una nueva acción defensiva fantástica de Campazzo, con un robo y una falta a favor, sentenciaba el final. Un error en la ejecución de la última jugada terminaba con Unicaja.

Campazzo, con 18 puntos, 33 de valoración y “trabajo obrero”, fue el nombre propio del encuentro. El argentino ha liderado al Reral Madrid hasta las semifinales, donde ya le espera Iberostar Tenerife.