The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Crónica Roma-Atlético  

La Roma recibe al Atlético de Madrid en el grupo de la muerte de la Champions League. El Olímpico de Roma observó un arduo empate entre un conjunto italiano y un equipo forjado a la italiana.

En los primeros instantes del cotejo, Filipe Luis sorprendió por la banda izquierda con una diagonal para Saúl, que llegaba solo y dentro del área. El español mandó su disparo a centímetros del arco romanista.

Por otra parte, el equipo de Di Francesco reaccionó gracias a una jugada de pizarrón. Kolarov aprovechó un tiro libre cercano al córner y asistió a Nainggolan que tiró esquinado. Oblak recogió el tiro de buena forma.

El Atlético buscó en el juego directo y Correa dejó pasar un lento balón en el área de la Roma. Koke llegó a rematar, sin embargo, Manolas alcanzó a cerrar el posible gol de Koke. En segunda instancia, Allison rechazó el tiro del “6” del Atleti al 33’.

La Roma respondió con Edin Džeko, aunque el bosnio colocó el balón por encima del marco de Jan Oblak, en el minuto 39’.

La primera parte fue realmente pareja y muy trabajada defensivamente por los dos conjuntos. Aunque, sin olvidarse de atacar, los dos tuvieron buenas ocasiones de gol.

Crónica Roma-Atlético de Madrid. Saul ante la defensa romana.

Saul ante la defensa romana. Vía: Google

Para la segunda parte, Saúl fue decisivo. Se deshizo de Kolarov y sirvió filtrado para Luciano Vietto que se nubló ante Allison. El seleccionado brasileño dejó un córner para el equipo del “Cholo”.

Al 63’, Griezmann paso para Correa y el argentino dribló a Kolarov y a Juan Jesús, mas no pudo conectar de buena forma el balón ante la figura de Allison de la Roma.

Al minuto 83’, Carrasco recibió en el vértice del área romana y disparó colocado, Allison, omnipresente en todo el encuentro, brindó un tiro de esquina para los “colchoneros”.

En el último minuto del partido, Saúl cabeceó tras un saque de esquina. Allison atajó, pero Saúl logró llegar al rechace, ya con el arco vacío aunque con poco ángulo, se escapó su tiro por fuera.

El equipo de Simeone logró desequilibrar el partido a su favor en el segundo tiempo, empero, un Allison de una forma impresionante le dio el punto en casa a la Roma de Di Francesco.

Once de la Roma: Allison, Peres, Manolas, Juan Jesús, Kolarov; De Rossi, Strootman, Nainggolan; Defrel, Dzeko, Perotti.

Once del Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Thomas, Koke, Saúl; Griezmann y Vietto.

Crónica Roma-Atlético de Madrid. Correa mando su disparo por fuera ante la Roma.

Correa mando su disparo por fuera ante la Roma. Vía: Google

Análisis táctico Roma-Atlético

Simeone alineó un fuerte mediocampo con Thomas, Gabi y Koke como volante por derecha para enfrentar a Strootman, Nainggolan y De Rossi. Atlético con su clásico 4-4-2.

La Roma cambió a línea de tres con el ingreso de Fazio por Defrel para disipar el ataque “colchonero”. Di Francesco formó un 3-5-2 al 68’.

Atlético organizó su sistema con la entrada de Carrasco por Gabi al 62’. Asimismo, Thomas y Koke compartieron la contención; Saúl y Carrasco por fuera.

 

Datos interesantes Roma-Atlético

Roma no gana en casa en Champions League desde 2015.

Primera participación de Di Francesco en Champions League.

Resto del Grupo C

Chelsea venció 6-0 al Qarabag en Stamford Bridge de forma autoritaria con goles de Pedro 5’, Zappacosta 30’, Azpilicueta 55’, Bakayoko 71’, Batshuayi 76’ 82’.