¿Cuál es el mejor extranjero de la historia del Chelsea?

Eden Hazard y Didier Drogba son dos de los mejores extranjeros de la historia del Chelsea.

La salida de Eden Hazard hacia el Real Madrid ha provocado un debate sobre quién es el mejor extranjero de la historia del Chelsea. En este artículos nos unimos al debate, aportando argumentos a favor de los principales candidatos.

Top-4 de mejores extranjeros de la historia del Chelsea

Hay cuatro jugadores que son los claros contendientes a ostentar el título del mejor jugador extranjero de la historia del Chelsea debido a su peso en el club y en su historia. Estos son Gianfranco Zola, Didier Drogba, Petr Čech y Eden Hazard.

Gianfranco Zola

Ha jugado un total de 292 partidos en 7 temporadas en el Chelsea. En su estancia en Londres anotó 71 goles y repartió un total de 18 asistencias.

Gianfranco Zola fue un talentoso media punta que jugó durante el cambio de siglo en el Chelsea. Fue el primer gran extranjero que pisó Stamford Bridge, y dejó momentos para el recuerdo a todos los aficionados blues, como aquel auténtico golazo que anotó ante Peter Schmeichel.

Aunque a nivel de club fue muy importante, a nivel internacional, no lo fue tanto. El Chelsea no era un gigante a nivel europeo en esos tiempos, y no consiguieron ninguna liga durante su estancia en la capital inglesa. En su última temporada en el club, fue elegido como el mejor jugador que había vestido la camiseta del Chelsea.

Pero Zola sí dejó trofeos en las arcas del equipo. Con el comandando el equipo, los blues lograron dos FA Cups, una Copa de la Liga, dos Community Shield, una Supercopa de Europa y una Recopa de Europa.

Peter Čech

Justo un año después de la marcha de Zola, en 2004, llegaría Petr Čech procedente del Rennais, que se convertiría en el nuevo estandarte del equipo. Ha jugado un total de 494 partidos en 11 temporadas en los blues. Es el jugador que simboliza el cambio de mentalidad del Chelsea durante este siglo. Con él en la portería, el equipo londinense pasa de ser un equipo de media tabla a erigirse como uno de los gigantes europeos, incluso ganando una Champions en la 12/13. Él es el jugador más importante del período más importante de la historia del Chelsea, y es que sin él y su regularidad en la «época Abramóvich», los éxitos del conjunto blue habrían sido más reducidos.

En su paso por el Chelsea, ganó cuatro Premier League, cuatro FA Cup, tres Copa de la Liga, cuatro Community Shield, una Europa League y una Champions League.

Didier Drogba

Ha jugado un total de 381 partidos en 7 temporadas en el equipo londinense. Anotó 164 goles con la camiseta blue y propició 86 asistencias a sus compañeros.

Didier Drogba con la camiseta del Chelsea.

Didier Drogba con la camiseta del Chelsea.

Drogba es un jugador icónico, todos recordamos esa final de Champions ante el Bayern de Múnich y aquel mazazo en forma de golpe de cabeza a la salida de un córner que entró por la escuadra derecha de la portería de Neuer en los minutos finales del partido para igualar el marcador. Todos recordamos también su gol de penal en ese mismo partido que decantaba la balanza para los blues. Didier es uno de esos jugadores que nos deja momentos imborrables en la memoria. Aun así, su importancia en el club no es tan capital como la de Petr Čech, por ejemplo. Si nos fijamos en las estadísticas, realmente no ha sido un jugador muy regular, pero compensó ese problema con la habilidad de aparecer siempre en los momentos importantes.

Durante sus años en Stamford Bridge ha ganado cuatro Premier League, cuatro FA Cup, tres Copa de la Liga, cuatro Community Shield y una Champions League.

Eden Hazard

Ha jugado un total de 352 partidos en 6 temporadas en el club de Londres. Ha marcado 110 veces vistiendo la camiseta blue y ha repartido un total de 92 asistencias, unos números de los más envidiables.

Él es sin duda el jugador más completo de los cuatro y también el que más influencia ha tenido en el juego. Aunque ha tenido temporadas algo flojas, por ejemplo, la a temporada 15/16 en la cual lo único que hizo fue anotar un golazo ante el Tottenham Hotspur para empatar el partido y dar la Premier League al Leicester City, Hazard es un jugador que destaca por su regularidad temporada tras temporada.

Además, conviene recordar que esa 15/16 fue la que Mourinho salió a mitad de temporada y el Chelsea acabó en décimo lugar. Ha conquistado dos Premier League, una FA Cup, una Copa de la Liga y dos Europa League.

 ¿Quién es el mejor extranjero de la historia del Chelsea?

Una vez analizados los 4 jugadores, dejamos a vuestro criterio quién es el mejor de ellos. Aun así, parece que la decisión está entre Petr Čech y Eden Hazard, el sustento checo ante el talento belga, la calma ante el descaro. Zola y Drogba, aunque han sido muy importantes en algunos momentos de la historia del Chelsea, no han tenido tanta influencia ni en el juego, como Hazard, o en el imaginario colectivo de los aficionados del Chelsea, como Čech.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.