¿Cuál es la evaluación de esta edición de la Champions League?

Ya tenemos casi finalizada la fase grupos del torneo antes de llegar a octavos de final en esta edición de la Champions League, quedando sólo un último encuentro para el sorteo de octavos que tendrá lugar en Nyon (Suiza), el lunes 16 de diciembre.

Después de este artículo podrás realizar los mejores pronósticos respecto a la última jornada. Por el momento, ya contamos con seis equipos clasificados de forma matemática, entre los que se encuentran: PSG, Bayern Munich, Manchester City y Juventus; como primeros de grupo y Real Madrid y Tottenham como segundos.

¿Cómo se presenta la última jornada?

Otros equipos se jugarán todo en la última jornada de la fase de grupos que se disputará el miércoles 11 de diciembre, y que cuenta con una plaza para 10 equipos que quedan todavía sin billete. A diferencia de los 6 equipos que hemos nombrado antes, que tienen sus deberes hechos y ya cuentan con su plaza en el sorteo de octavos.

A continuación, repasaremos en qué situación se encuentran los grupos y las posibles opciones que quedan a los equipos pendientes de billete a octavos.

Cuál es la evaluación de esta edición de la Champions League

La clasificación de grupos de cara a los octavos

El grupo A, ya está completo, es decir, el primero y el segundo, PSG y Real Madrid, ya tienen asegurados su pase a octavos pase lo que pase. Decir, que todavía no queda nada perdido para Brujas y Galatasaray, ya que el equipo que quede en tercer lugar tendrá como premio de consolación un hueco en la Europa League. El ejemplo más claro fue el Atlético de Madrid el año pasado que se alzó con el trofeo.

En el grupo B pasa lo mismo que en el grupo A, es decir, Bayern de Munich y Tottenham están ya clasificados de forma matemática y Estrella Roja y Olympiacos, se disputan su pase a la Europa League.

En el grupo C y D, la situación es muy similar. Los dos grupos tienen a sus primeros clasificados: Manchester City y Juventus, respectivamente. Mientras que todo puede pasar en el último encuentro con los otros tres equipos de cada grupo. Sin embargo, el Atlético de Madrid cuenta con cierta ventaja porque depende de sí mismo y se lo jugará todo en Moscú.

Saúl Ñíguez y Giménez Atlético de Madrid

Con el Liverpool ya clasificado en el grupo E, Nápoles cuenta con cierta ventaja y se presenta como favorito para la segunda plaza. No podemos decir lo mismo del grupo F, en donde el Barcelona, ya clasificado como primero. Con Inter y Dortmund, empatados a puntos se disputan la segunda plaza.

Por último, en el grupo H, puede pasar de todo todavía no ha conseguido ningún equipo el billete de pase a octavos por lo que Ajax, Valencia y Chelsea se la juegan todo en la última jornada. Lo mismo pasa en el grupo G, en este caso con Leipzig, Zenit y Lyon.

Deja un comentario