¿Cuáles son las probabilidades de Pau Gasol y Marc Gasol de ser Hall of Fame?

¿Cuáles son las probabilidades de Pau Gasol y Marc Gasol de ser Hall of Fame? Actualmente, los hermanos Gasol son los mejores jugadores españoles de la NBA. Sin embargo, sus carreras cada vez se encuentran más cerca de su retirada.

Pau Gasol, tras la grave lesión sufrida la temporada pasada, lleva un año en blanco, presagiando que a la edad de 38, el final esta más cerca. Ya el pasado febrero afirmaba que “es una posibilidad, no la puedes ignorar por cómo es la lesión y porque ya no soy un chaval joven”.

Por su parte, Marc Gasol tiene 35 años, siendo considerado uno de los veteranos de la liga. Al igual que su hermano, el jugador se ha visto azotado este curso por una lesión que únicamente le ha permitido jugar 36 minutos.

¿Será Pau Gasol Hall of Fame?

Tras 18 temporadas, el mayor de los hermanos se encuentra sin equipo tras una fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo sufrida en mayo. A lo largo de su carrera, Pau Gasol ha formado parte de cinco franquicias: Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

En su primer año consiguió ser el mejor rookie del curso 2001-02 y formar parte del quinteto de los mejores novatos. Posteriormente, lograría otros reconocimientos como sus seis elecciones para el All Star. Pero, entre todos estos premios individuales, sobresale su inclusión hasta en 4 ocasiones en uno de los 3 mejores quintetos de la temporada (2 veces en el tercer quinteto y 2 en el segundo).

Uno de los mejores compañeros de Kobe Bryant: Pau Gasol.

En el ámbito estadístico, el jugador español ha alcanzado los 1226 encuentros (algunos impresionantes) disputados (puesto 36 de toda la historia) y 41001 minutos (32 histórico). En cuanto a las estadísticas de juego, sus cifras son de 20894 puntos (42 histórico), 11305 rebotes (29 histórico) y 1941 tapones (23 histórico). Cabe destacar, por tanto, que Pau Gasol se encuentra entre los 50 primeros puestos en todas las estadísticas, siendo una situación muy destacable. En cuanto a los galardones colectivos, sobresalen los dos anillos logrados de forma consecutiva con Los Ángeles Lakers.

¿Será Marc Gasol Hall of Fame?

13 han sido las temporadas que ha disputado hasta ahora el menor de los dos hermanos. Actualmente, el pívot forma parte de los Toronto Raptors, al cual llegó tras ser traspasado desde los Memphis Grizzlies. En su primera temporada en la NBA, el catalán logró estar en el mejor quinteto de rookies (2008-09). Entre todas sus temporadas en Memphis, destaca el curso 2012-13, cuando el jugador lograba el galardón al mejor defensor de la temporada y era incluido en el mejor quinteto defensivo.

Además, a lo largo del resto de su carrera ha recibido otros reconocimientos, como ser elegido 3 veces para el fin de semana de las estrellas (2012-15-17) y dos en alguno de los mejores quintetos de la liga (2 quinteto en 2012-13 y el 1 quinteto 2014-15).

A la hora de hablar de las estadísticas, el menor de los hermanos ha disputado a lo largo de su carrera 831 partidos y 29991 minutos. Sus números estadísticos de juego son de 12196 puntos, 6342 rebotes y 1277 tapones a lo largo de su carrera. Esta última estadística es la única en la cual el español se encuentra entre los mejores de toda la historia (puesto 63). A nivel colectivo, el curso pasado el jugador logró convertirse en el segundo español en conseguir un anillo de la NBA.

Marc Gasol Toronto Raptors 2018-19 Playoffs

¿Cuáles son las probabilidades de Pau Gasol y Marc Gasol de ser Hall of Fame según Basketball Reference?

Esta página web esta especializada en la estadística e información sobre los jugadores y equipos, siendo una de las pioneras a nivel mundial. En especial, este lugar web posee un apartado dedicado al Hall of Fame. En él, la web aporta una fórmula estadística en la cual establecen las posibilidades que tiene cada jugador de entrar en este selecto grupo. Los jugadores reciben una puntuación del 1 al 100, dependiendo de la posición que estos hayan ocupado en las diferentes clasificaciones estadísticas. Las categorías que se tienen en cuenta son los puntos, rebotes, asistencias, minutos, robos y tapones. Además, se valora otras cuestiones como la altura, los campeonatos conseguidos, su aportación a las victorias del equipo y las elecciones para el All Star.

Dentro de la web también se proporciona una clasificación en la que se pueden contemplar diferentes jugadores y las posibilidades que poseen cada uno. Actualmente esta es la posición de los hermanos Gasol:

  • Pau: 77ª, con un 93,35 %.
  • Marc: 212, con un 42 %.

En base a esto, Pau formará parte del Hall of Fame, el pívot de los Raptors por su parte tiene unas mayores complicaciones para poder entrar.

Deja un comentario