Categorías: Blog Bundesliga

¿Cuáles son los 5 equipos con mejor porcentaje de asistencia?

Siempre se ha denominado a la afición como el jugador ‘número 12’. La importancia de jugar en campo propio y sentirse respaldado por sus aficionados es gigantesca. Cuando un estadio aclama con fervor y pasión, los jugadores sienten una emocional indescriptible. Los jugadores de estos 5 equipos con mejor porcentaje de asistencia lo deben saber mejor que nadie.

Cada vez son más y más grandes los estadios de todo el mundo. Incluso se han convertido en verdaderas joyas arquitectónicas, valoradas en cantidades descomunales de dinero. Los equipos buscan sentirse arropados por sus aficiones y albergar el máximo número posible de aficionados, para que nadie se pierda los partidos.

Los 5 estadios con mayor porcentaje de asistencia

A pesar de esto, no todos los equipos gozan de una afición activa y leal. Algunos partidos no llenan ni media entrada y esto se ha llegado a convertir incluso en un problema que ya quiso solucionar Javier Tebas, presidente de la LFP.

Por eso hoy queremos daros a conocer los 5 estadios con mayor porcentaje de asistencia de todo el mundo. Para ello nos basamos en los datos del diario digital onefootball.

5. Schalke 04 (98’21%)

No hace falta decir que si se habla de porcentajes de asistencia en el fútbol, Alemania se lleva la palma. Sin ser uno de los equipos más conocidos, se ha ganado a sus aficionados con una temporada de Champions en la que llegaron hasta octavos de final. Un promedio de 61220 personas suele llenar prácticamente el VELTINS-Arena.

4. Köln (98’96%)

Parece mentira que un equipo de la Segunda División Alemana esté en este top 5. Siendo líder, candidato a ser uno de los tres que disfrutarán del ascenso, su afición responde con un altísimo porcentaje de asistencia en un estadio que alberga prácticamente 50000 personas.

3. Borussia Dortmund (99’33%)

El actual líder de la Bundesliga, un paso por delante del Bayern, ya es muy conocido por tener una afición envidiable, y los datos corroboran esta fama. Se puede decir que el Signal Iduna Park está siempre prácticamente hasta arriba de gente. Son nada más y nada menos que 81359 personas las que caben en la casa borusser, y tiene un promedio de asistencia de 80813 personas.

En Europa son temidos los viajes a Dortmund, pues se crea un ambiente infernal en cada partido, aunque ha demostrado ser una afición muy hospitalaria con sus rivales. Es imposible no mencionar su gesto con los seguidores del Mónaco cuando ocurrió el atentado justo antes del partido. Los borussers dieron hogar a los monegascos aterrorizados que viajaron para ver el encuentro de Champions. Europa entera se conmovió con este gesto, digno de aplaudir.

2. Freiburg (99’82%)

Llenando el Schwarzwald-Stadion de 24000 personas salvo algún partido, el Freiburg se coloca como segundo equipo con mayor porcentaje de asistencia. El actual decimotercero de la Bundesliga goza de un porcentaje envidiable que le acerca al imbatible Bayern de Múnich.

1. Bayern Múnich (100%)

Parece mentira que un equipo tenga siempre completo el aforo de su estadio. El Bayern de Múnich es el único equipo capaz de conseguir tal dato. El equipo muniqués, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, siempre llena su estadio. Son 75000 personas las que se reúnen en cada partido en el espectacular Allianz Arena.

Por si fuera poco, no es un dato solo de esta temporada, porque ya en otras campañas anteriores lo ha conseguido. Es todo un orgullo para el fútbol germano contar con equipos como el muniqués en la Bundesliga.

¿Goleada de Alemania o fracaso del fútbol?

Nos acabamos de dar cuenta de que este artículo se ha convertido en una «oda al fútbol alemán». Algo debe hacer mal el fútbol mundial para que los equipos alemanes suelan llenar sus estadios, desde los más grandes hasta los más pequeños, mientras en el resto del mundo se ven estadios vacíos constantemente. Debería preocuparnos que un equipo de la 2.Bundesliga tenga mayor porcentaje de asistencia que cualquier equipo de España.

El FC Barcelona, actual líder, cuenta con un triste 75’36%. Ante este dato, se puede alegar que es uno de los estadios más grandes del mundo. Pues bien, si miramos hacia Valencia, nos encontramos un Mestalla con un aforo máximo de 55000 aficionados, con un porcentaje de 71’59%.

Donde podemos encontrar un poco de competencia es en Reino Unido. Si miramos hacia Inglaterra podemos encontrar al Manchester United, y nos sorprende Escocia con sus dos equipos franquicia: el Celtic y el Rangers de Glasgow. Estos tres equipos superan el porcentaje de 95% de asistencia.

¿La razón? Pueden ser los altos precios (tanto las entradas como los transportes), la manera de entender el fútbol o la pasión que los mueve, probablemente diferente a la que estamos acostumbrados. Para acabar este artículo, podemos decir que ahora comprendemos a los aficionados del Bayern Múnich cuando visitaron el Parc des Princes de París y se quejaron por el precio con una gran pancarta que dio una lección al fútbol moderno. Esta decía contundentemente: «Nosotros no somos Neymar».

Compartir

Esta web usa cookies.