Hoy en día, tecnología y deporte van íntimamente ligados. Cada vez es más común que todos los avances tecnológicos más importantes se apliquen a la práctica o el seguimiento del deporte. Los GPS, los relojes inteligentes, el VAR, los medidores de estadísticas, etc. Son muchos los ejemplos que podríamos poner, pero en este caso nos vamos a centrar en uno de los artículos que está más en auge. Analizamos cuáles son los mejores pulsómetros del mercado.
¿Qué es un pulsómetro?
La utilidad básica del pulsómetro es medir la frecuencia cardíaca. Inicialmente se diseño para el uso médico, pero cada vez en más común ver a deportistas (sobre todo runners) llevando uno de ellos. En realidad, les llamamos pulsómetros pero son mucho más. Al adquirir uno de ellos, estarás llevando en la muñeca un miniordenador, preparado para aportarte cientos de datos acerca de tu estado y forma física, tu salud, las distancias que recorres y un largo etcétera.
¿Cuál es el mejor pulsómetro en 2019?
Vamos a allá con nuestro top 3 con los mejores pulsómetros, para ayudarte a decidir.
#3 TomTom MultiSport Cardio
Cualquier actividad al aire libre se verá mejorada por este pulsómetro. Como era de esperar, siendo un TomTom, su principal utilidad es el GPS integrado. Natación, ciclismo, carrera, senderismo, montañismo… es perfecto para cualquier deporte en el que necesites una buena guía de tu recorrido.
Si por el contrario, tu mayor actividad la realizas en interiores, como gimnasios o pabellones, lo mejor es que pases al siguiente modelo. De no ser así, estás ante uno de los mejores pulsómetros que poder adquirir.
#2 Garmin Forerunner 735XT
Estamos ante un pulsómetro mucho más completo que el anterior, puesto que además de contar con un buen GPS, es multideporte, para interior y exterior.
Es perfecto para la práctica del triatlón. Su excelente precisión diferenciará muy bien entre cada deporte y aportará unas estadísticas altamente precisas. Medirá las transiciones entre una actividad y otra, adaptando su software a cada una de ellas.
También lo puedes programar en función del tipo de entrenamiento que estés realizando: resistencia, cardio o fuerza. Es muy útil para aquellas personas que tengan una rutina de ejercicios bien definida y quieran llevar un control de sus progresos.
Como pulsómetro propiamente dicho, también es muy efectivo, aunque bajo el agua se queda algo corto. Tendrás que emplear la banda pectoral si quieres una medición perfecta de tus pulsaciones.
Para practicar trail también se queda algo corto, puesto que no tiene altímetro, pero sí cuenta con utilidades típicas de las pulseras de actividad, como la medición de sueño o el podómetro.
#1 Garmin Fénix 6
Y llegamos a la joya de la corona. Es uno de los mejores pulsómetros del mercado, con mucha diferencia. El reloj Garmin Fénix 6 se hace con el número 1 de nuestra lista.
Sensor de frecuencia cardíaca, mapas preinstalados, medidor de rendimiento en prácticamente cualquier actividad deportiva, servicios de sincronización por streaming para escuchar música o una batería enorme (hasta 14 días de autonomía) son algunos de los puntos fuertes de este modelo de Garmin.
Si además, eres de los que le dan importancia al diseño, no dudarás en hacerte con él, si es el factor de decisión.
Uno de los detalles que más nos han gustado, y que lo convierte en uno de los mejores pulsómetros del mercado actual, son las sesiones de entrenamiento guiadas por animaciones. Un auténtico lujo para poder realizar correctamente todos los ejercicios, sin miedo a estar cometiendo algún error.
Si quieres hacer una buena inversión, no dudes en adquirir el Garmin Fénix 6.