Dallas Mavericks 2017-18: Dirk y el futuro

Mavericks 2017 18. Dirk.

Análisis de los Dallas Mavericks 2017 18

Los Mavericks abren la nueva temporada con mucha esperanza…para el futuro, algo así como el 2019 o 2020. Estos Mavericks lucharán por una plaza en los playoffs pero la mayor atención estará en los puntos de Dirk Nowitzki quien tiene una posibilidad real de desbancar a Wilt Chamberlain en la lista histórica de anotadores.

Mavericks 2017 18: jugadores con mucho que probar

Nerlens Noel llegó a este verano esperando que su cuenta bancaria se expandiera exponencialmente. El chico vio jugadores de menos calidad como Mozgov y Biyombo firmar contratos de más de $16 millones y se vio merecedor de un contrato máximo. Para su mala suerte el mercado se contrajo debido a que el aumento del tope salarial no fue el esperado, las ofertas nunca llegaron a pesar que incluso los Mavs lo estaban esperando. Los equipos contrarios sabían que toda oferta menos de $10 millones iba a ser igualada por los Mavs si es que Noel aceptaba la oferta. El drama terminó a finales de agosto cuando Noel firma la opción calificada de su último año de contrato lo cuál lo convertiría en agente libre sin restricciones la siguiente temporada. Con este contexto Noel necesita una fuerte temporada para recibir un fuerte contrato.

Noel sólo jugó 22 partidos  – y 22 minutos por juego – con los Mavs. No es una muestra suficiente para llegar a conclusiones. Si Noel llega a cumplir el rol que una vez tuvo Tyson Chandler le servirá para cumplir sus metas económicas y a los Mavs para salir de la media tabla en defensa donde se ubicaron la temporada pasada.

Los Mavs aún le pertenecen a Dirk Nowitzki pero su principal arma ofensiva es Harrison Barnes. El ex-Warriors anotó 19.2 puntos por encuentro en 16 intentos a canasta. Su eFg% de 54% lo ubica en los últimos lugares entre jugadores con esa cantidad  de tiros y un uso de posesiones superior al 25%. Es casi el anti-Dirk. Vaya ironía. Solo el 19% de sus intentos a canasta fueron triples (de donde tuvo un porcentaje de acierto del 34%) y 95% de ellos fueron asistidos. No exactamente lo que buscas de tu anotar nato.

Mavericks 2017 18. Su principal arma ofensiva: Barnes.

Mavericks 2017 18. Su principal arma ofensiva: Barnes.

 

Barnes tuvo una decente temporada pero si vas hacer el líder de un equipo de playoffs se necesita algo más que eso. Esta segunda temporada en Dallas Barnes debe probar que es merecedor de ese contrato máximo y entregar una temporada más eficiente.

Mavericks 2017 18: Dennis Smith Jr

Los Dallas Mavericks necesitaban un base armador. Deron Williams tuvo un par de buenos momentos. Yogi Ferrell le dio un empuje anímico y Seth Curry probó que pertenece a la liga no sólo por su apellido. Pero ninguno de ellos es la respuesta que la ofensiva de Carlisle necesitaba. Las opciones predilectas eran D’Aaron Fox o Dennis Smith Jr. Cuando los Kings seleccionaron a Fox en el quinto lugar el escenario se tornó turbio. Orlando y Minnesota optaron por otras rutas y ya corría el rumor que Phil Jackson consideraba que el francés Ntilikina era más apto para la ofensiva triangular. Smith cayó en las manos de Cuban como un regalo de los dioses.

Mavericks 2017 18. Su principal arma ofensiva: Barnes.

Mavericks 2017 18. Smith era una de las principales opciones.

En papel Smith es todo lo que Dallas ocupa, un base super atlético y veloz. Necesita desarrollar visión de juego y aprender a controlar los tiempos de juego, algo típico en jugadores jóvenes. Dallas sabe que deben ser pacientes con el novato pero realmente necesitan de una buena temporada del chico para ser competitivos. Ferrell y Curry no deberían consumir más minutos que Smith en la posición 1.

Mavericks 2017 18: Dirk y Wilt

Dirk, en su temporada número 20, está a 1160 puntos de Wilt Chamberlian. Es un promedio de 14.1 puntos  por encuentro si juega los 82 partidos. La temporada pasada el alemán fue afectado por las lesiones y solamente jugó 54 partidos.  Viejos zorros como Dirk aprecian este tipo de records, no hay duda que sobrepasar a una leyenda como Wilt es una enorme logro. Los número están algo ajustados y no creo que ni Carlisle ni Nowitzki se presten a un circo como el hecho por Kobe Bryant cuando buscaba alcanzar a Jordan. Si se da orgánicamente genial, si no da igual. Dicho esto, si la temporada se acerca a su fin y el alemán está a corta distancia puedo ver el porcentaje de uso de Dirk subir levemente.

Mavericks 2017 18. Su principal arma ofensiva: Barnes.

Mavericks 2017 18. Dirk, a la caza de Chamberlain.

Mavericks 2017 18: pronóstico

Recuerdan que hablamos de Noel y Barnes. Cuando tu jugador más ofensivo tiene esa baja eficiencia, es mejor que seas un buen equipo en los tableros. Los Mavs fueron el último equipo en rebotes, algo que debería ser el punto fuerte de Noel.

Los dirigidos por Carlisle fueron la ofensiva #25 de la liga. A parte de rebotes, también fueron últimos en puntos y asistencias. En resumidas cuentas, ante una mala temporada de Dirk, falta de internos que reboten y una base armador puro es un milagro que los Mavs ganaran 33 partidos.  Con todos estos asuntos resueltos y la esperanza de una mejor temporada de Barnes es posible ver a los Mavs rondando las 45 victorias y luchar por una de las últimas plazas de los playoffs en el Oeste.

 

Especial NBA 2017-18: análisis de todas las franquicias

Indiana PacersLos Angeles LakersNew Orleans PelicansAtlanta HawksLos Angeles Clippers
Brooklyn NetsDallas MavericksSan
Antonio Spurs
Chicago BullsMinnessota Timberwolves
Orlando MagicMilwaukee BucksUtah
Jazz
New
York Knicks
Oklahoma City Thunder
Memphis GrizzliesHouston RocketsGolden State WarriorsCharlotte HornetsMiami Heat
Toronto RaptorsPhiladelphia 76ersSacramento KingsWashington WizardsBoston Celtics
Denver NuggetsDetroit PistonsCleveland CavaliersPhoenix SunsPortland Trail Blazers
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.