D’Angelo Russell: carne de futuro en Golden State Warriors

D'Angelo Russell, carne de traspaso para Golden State Warriors

Muchos se sorprenderán al leer el título de este artículo. Todas las opiniones e informaciones apuntan en otra dirección en lo que respecta a D’Angelo Russell. Será traspasado en un futuro por parte de los Warriors. Aparte del batacazo personal que podría suponer, me parecería una locura. Os expongo mis motivos.

Es el momento de D’Angelo Russell

Tras dos años en los Lakers donde se habló más de sus polémicas que de su rendimiento, fue traspasado a los Nets para liberar el contrato de Mozgov y hacer hueco a LeBron. En su primer año una lesión le apartó de las canchas muchos partidos. Pero este año ha explotado, ha llevado a los Nets a playoffs y ha cuajado su mejor temporada.

Personalmente, considero un error por parte de los de Brooklyn dejar escapar a este chico por una mente tan extraña como la de Irving, siendo este mejor jugador. Pero su rendimiento no ha sido superior al de Russell este año.

La que se puede liar en el ataque de los Warriors con D’Angelo Russell

Todos estamos pensando en la defensa con la incorporación de Russell. Y si bien es cierto que hasta que Klay Thompson se recupere el perímetro sufrirá al defender, lo que puede suceder al otro lado de la cancha es legendario. Russell juega muy bien en aclarado y pick and roll y Curry es un grandísimo jugador off-ball.

Con las enseñanzas y el sistema de Kerr, el ataque de los Warriors puede ser una apisonadora. Con Green acabando contrato (creo que se va a marcar un temporadón) y la renovación de Looney, la defensa en temporada regular es suficiente para ganar más de 50 partidos si tienes un ataque potente.

¿Traspasarán los Warriors a D’Angelo Russell?

A mí solo se me ocurre una, la de Minnesota. Y mal que le pese a mi compañero Adrián, no hay nada que puedan ofrecer.

Siendo Karl-Anthony Towns intransferible, no hay un pack posible que sea mejor que D’Angelo. Por otro lado, Curry ya tiene 31 años. Cuando acabe su contrato, Russell tendrá 27. Tienes a un jugador de las mismas características que tu gran estrella, todavía no sabemos cuál es su techo y Kerr ya ha demostrado que es capaz de involucrar a grandes estrellas en ataque y disimular sus defectos en defensa (véase Curry).

Bonus: el basket le debe una a Russell

No le dejaron mostrar su talento en los Lakers y ahora le han cambiado por un jugador que no ha demostrado, en mi opinión, saber liderar una franquicia. Se clasificó a los playoffs antes de que los Lakers lo hicieran. Ahora tiene la oportunidad de su vida. La agencia libre de este año ha sido una locura. Muchísimo dinero, que ha cambiado el panorama de la NBA. Las plantillas de los Nba 2k deben estar explotando. When amazing Happens. Que siga el espectáculo. Pero Russell, por mucho que se diga, no será traspasado.

¿Quieres reservar de forma gratuita nuestra guía NBA 2019-20 con el análisis de las 30 franquicias?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *