D’Angelo Russell se hace un autoregalo de cumpleaños

D'Angelo Russell 40 puntos vs Charlotte Hornets

Hay que hablar de D’Angelo Russell, el cual firma su mejor temporada hasta el momento como profesional. Por primera vez ha sido All-Star y es uno de los mejores exteriores de la liga. Lidera a su equipo a ocupar una de los puestos de PlayOffs en la Conferencia Este. Después de haber luchado contra viento y marea, cada día que pasa D’Angelo se afianza más entre los grandes de la NBA. Una manera de demostrarle a los Lakers el gran error que cometieron al dejarle escapar para dejar espacio a Lonzo Ball.

D’Angelo Russell, nace una estrella en Brooklyn

Las ganas de mejorar de D’Angelo Russell siempre desde su envío a la Gran Manzana han sido fundamentales. Aunque sufrió muchos momentos de altibajos en su corta trayectoria. Sobretodo al no tener la confianza del conjunto de oro y púrpura. El rechazo le hizo tener la obligación con él mismo de convertirse en una estrella del baloncesto. Algo para lo que se encuentra en buen camino con el temporadón que está registrando en este curso. Muy lejos de esa versión que le habíamos visto en Los Ángeles, una estrella está naciendo en Brooklyn.

Unos meses en lo que prácticamente todo han sido buena noticia tras buena noticia. La sonrisa es casi imposible de borrar de la cara de Russell en los tiempos que corren. Mantienen a su equipo con un récord positivo contra todo pronóstico y jugando un estilo muy bonito. Probablemente el más bonito de ver del baloncesto americano actual, o al menos uno de ellos.

Jarrett Allen D'Angelo Russell Brooklyn Nets 2018-19

El autoregalo de cumpleaños de D’Angelo Russell

Llega el 23 de febrero de 2019, día en el cual D’Angelo Russell cumple 23 años. Justo unas horas antes de que los Nets se enfrentaran en un partido más que importante a un rival directo. Tener que jugar un encuentro con tanto peso después de una celebración de cumpleaños solo puede significar dos cosas: una es cansancio y la otra es motivación.

El segundo caso es el que más ha pesado en esta ocasión para el base de Brooklyn en la victoria ante los Charlotte Hornets. Con un apretado marcador de 117-115 y una descomunal actuación del número “1”. D’Angelo Russell se fue hasta los 40 puntos, anotando más de la tercera parte de las canastas de su equipo. Además de adornar con 7 asistencias y 2 robos uno de sus mejores partidos en la temporada.

Un regalo de aniversario que se hace a sí mismo y de paso a todo el entorno de su equipo con una victoria que puede tener mucho valor de cara a ocupar mejor plaza en la postemporada. Tienen “la ventaja” ahora mismo de tener el teórico enfrentamiento ante unos Indiana Pacers que no cuentan con su estrella. Probablemente el emparejamiento que busquen intentar cuadrar vistos los otros grandes contenders de la conferencia.

Tener delante a Kemba Walker, quien fue titular por encima suyo en la noche de las estrellas, fue otro aliciente para D’Angelo Russell. Una personalidad muy competitiva que se crece ante los estímulos que se lo piden. Respondiendo con gran solvencia a la mayoría de adversidades o retos por los que ha tenido que pasar a los largo de estos años en la NBA.