Dani Ceballos está ante su gran oportunidad en el Real Madrid

Dani Ceballos Real Madrid 2018-19

En el verano de 2017 el Real Madrid fichó a Dani Ceballos. El jugador sevillano llegó a la capital procedente del Betis a cambio de 16,5 millones de euros, tras cuajar unas buenas temporadas en las filas del conjunto andaluz. De esta manera, el conjunto merengue continuaba con su política de fichar jugadores jóvenes con buen futuro.

La primera temporada de blanco de Dani Ceballos

El primer curso de Dani Ceballos en el Madrid no fue todo lo bueno que él hubiese esperado. Bajo las órdenes de Zinedine Zidane acumuló tan solo 899 minutos, repartidos en 22 partidos. Tiempo en el que anotó dos goles, ambos contra el Alavés. El poco tiempo de juego le hizo replantearse su continuidad durante el mercado de invierno.

Sin embargo, fue el técnico francés quien le convenció para quedarse en la entidad madridista. Zidane argumentó que a partir de enero lo necesitaba en el equipo, puesto que contaba con que el conjunto siguiera vivo en las tres competiciones hasta el final de temporada. Sin embargo, la pronta eliminación en cuartos de final de Copa contra el Celta frustró las oportunidades de Ceballos en esta competición.

En conclusión, durante toda la temporada 17-18 era habitual ver a Ceballos en la grada o calentando banquillo. Sin embargo, la llegada de Lopetegui al banquillo del Real Madrid hizo que su situación cambiase.

La llegada de Lopetegui, la primera gran oportunidad de Dani Ceballos

Con Julen en el banquillo la situación de Ceballos dio un giro radical. Ya desde pretemporada se vio que, dentro del esquema de Julen, un centrocampista como Ceballos, creativo y polivalente, era vital. Ceballos supo aprovechar las oportunidades que le brindó el técnico vasco, asumiendo de esta manera el rol que tenía el croata Mateo Kovacic las temporadas anteriores.

Dani Ceballos Julen Lopetegui Real Madrid

Con Lopetegui en el Real Madrid, Dani Ceballos ganó importancia, pero sin llegar a jugar los partidos importantes.

Dani Ceballos es un futbolista polivalente, que se adapta prácticamente a casi todas las posiciones del centro del campo. Es un jugador con recorrido, con buen disparo desde fuera del área, y sobre todo, algo que gusta mucho a los técnicos, con sacrificio a la hora de trabajar en tareas defensivas. Es decir, lo que en el fútbol moderno se conoce como «todocampista».

Pese a que con Lopetegui pasó a ser el decimoquinto jugador con más minutos, el sevillano se quedó sin jugar las grandes citas. Llamó la atención que no jugase en el Clásico, después de las grandes actuaciones que había cosechado. Al fin y al cabo, lo más destacable de la corta etapa de Lopetegui en el Real Madrid fue el hecho de recuperar a Ceballos.

La llamada de Luis Enrique a Dani Ceballos para la Selección Española

Las buenas actuaciones en el Madrid hicieron que Luis Enrique confiase en él y lo hiciese debutar con la absoluta. El nuevo seleccionador apostó desde el principio por el, entregándole las llaves del mediocampo, junto con Saúl. El futbolista sevillano volvió a responder a la confianza del seleccionador.

Hasta el momento, Dani Ceballos ha entrado en las tres convocatorias de Luis Enrique como seleccionador nacional. Se trata de un futbolista que encaja muy bien en la idea de juego de «Lucho». Por el momento, a no ser que su rendimiento caiga, no parece que vaya a salir de los planes del técnico asturiano.

Dani Ceballos Luis Enrique Seleccion Española España

Dani Ceballos está siendo indiscutible en la España de Luis Enrique.

Tras Lopetegui, Dani Ceballos se reafirma con Solari

Con Solari como entrenador madridista, Dani Ceballos ya cuenta con tres titularidades en cinco partidos. En este tiempo ya le ha dado tiempo a marcar un golazo frente al Celta, en Balaídos. Bajo las órdenes del técnico argentino, Ceballos se ha convertido en un jugador fundamental.

Si con Lopetegui jugó el 40% de los minutos posibles, con Solari ya suma más del 70%. El preparador argentino confía en Ceballos, así se ha podido ver con la lesión de Casemiro. Tras el incidente del brasileño en Vigo, fue Ceballos quien ocupó su puesto en la medular, al igual que en la siguiente jornada, en la derrota 3-0 contra el Eibar. Este partido ha sido la única mancha en su historial esta temporada. Se vio superado en el centro del campo, aunque hay que decir que globalmente todos jugaron muy mal.

Está ante su gran oportunidad

La lesión de Casemiro, y el mal momento de forma de muchos jugadores blancos le abren las puertas del once. Por el momento, el sevillano aspira a estrenarse con el Madrid en un partido grande. La primera oportunidad la tiene ante la Roma, un partido que puede decidir el devenir del Madrid en Champions.

Hasta el momento, el centrocampista ha respondido a la confianza de aquellos que se la han brindado. El madridismo espera que se consolide como uno de los grandes jugadores del presente y del futuro del Real Madrid. Pese a la mala temporada del club de Concha Espina, Dani Ceballos está siendo de lo poco salvable. Si continúa aprovechando sus ocasiones, nadie duda de que tendrá futuro en el club merengue… y en la Selección Española.

Quién escribe
Álvaro Sanz

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.