El Leganés es el mejor debutante en primera desde el año 90

Los jugadores del Leganés celebran el gol en Balaidos frente al Celta.
The following two tabs change content below.

Jose Luis Alonso

Apasionado del futbol. Seguidor de la Primera y Segunda División de España. Tengo el corazón dividido entre mis dos amores, el Leganés y el Betis.

Entradas recientes de Jose Luis Alonso (ver todas)

Actualmente acaba de finalizar la jornada séptima de la renombrada Liga Santander. Llegando casi a un cuarto del campeonato se puede apreciar que el conjunto de Asier Garitano está cumpliendo con creces en su debut en la máxima categoría. Si nos fijamos en años atrás, hay que remontarse al año 90 para encontrar un debutante en primera que iguale los guarismos del equipo pepinero.

Por aquel entonces, el Burgos consiguió los mismos resultados que el Leganés actual (3 victorias, 1 empate y 3 derrotas). Sin embargo el equipo burgalés sumaba 7 puntos en su casillero (en su momento las victorias valían 2 puntos).

Es importante resaltar varios datos sobre esta pequeña andadura. En el trayecto de estas primeras jornadas el club del sur de Madrid se ha enfrentado ya ante equipos top de la liga como son el Atlético de Madrid o el Barcelona. Incluso ha podido “robar” 1 punto al actual líder de la liga.

Szymanowski celebrando el gol con Rubén Pérez. datos leganés primera

Szymanowski celebrando el gol con Rubén Pérez. Vía: marca.com

También ha tenido como oponentes a conjuntos que se presupone que lucharán por metas europeas como el Valencia o el Celta de Vigo. Contra el equipo gallego consiguió sumar en su debut los 3 puntos. Mientras que con el Valencia luchó hasta el final sin alcanzar premio alguno. Por último, la lista la completan equipos que en teoría lucharán por el objetivo de la permanencia. Estos son el Sporting de Gijón, el Granada y el Deportivo de la Coruña. Todos estos encuentros los disputó como foráneo obteniendo grandes resultados. 2 victorias contra Granada y Deportivo y 1 derrota contra el Sporting.

Hay que destacar cómo se han alcanzado estos 10 puntos que alberga el equipo blanquiazul. 9 de ellos han sido como visitante y únicamente 1 como local. Uno de los puntos fuertes de este Lega ha sido Butarque. Sin embargo, podrían tener sentido los resultados obtenidos mirando los rivales con los que se han enfrentado (Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia). Sobresale que uno de los debes del equipo de Garitano años atrás era jugar como forastero. Actualmente es el mejor del campeonato en este aspecto junto al Barcelona (3 victorias y 1 derrota). Datos extraordinarios para un equipo que lucha por la permanencia.

Las sensaciones sobre el equipo son más que notables tanto en resultados como juego. Se podrá ver con el tiempo si se trata de un inicio anecdótico o un año de ilusión en el que se disfrute aún mas si cabe de lo que creía el aficionado pepinero.