David Fizdale destituido como entrenador de los Grizzlies

The following two tabs change content below.

Sergi Arus

Apasionado de la NBA. Fan de los Celtics

David Fizdale acaba de ser destituido como entrenador de los Memphis Grizzlies, después de ocho derrotas consecutivas y de la polémica que han traído los comentarios recientes de un Marc Gasol que ha explotado por estar los últimos 12 minutos del partido ante Brooklyn en el banquillo.

David Fizdale, destituido. SI

David Fizdale, destituido. SI

Según ha informado Adrian Wojnarowski (ESPN), Fizdale ha sido despedido y reemplazado por J.B. Bickerstaff, que cogerá al equipo como entrenador interino, un puesto que ya ocupó con los Rockets en la temporada 2015/16.

Después de una larga y profunda valoración, he decidido que un cambio era necesario para seguir adelante y darle al equipo una nueva oportunidad de tener éxito esta temporada,” ha comentado Chris Wallace, el General Manager de los Grizzlies.

Justamente con Chris Wallace también hay problemas, ya que fuentes de la liga han informado constantemente durante estos años, que la oficina de los Grizzlies está muy descompuesta con muchas voces, y que cuesta mucho tomar decisiones acertadas e importantes para el futuro. La desconexión entre el staff técnico y el front office es más que evidente y no conseguirán seguir adelante hasta que no resuelvan este aspecto.

El despido llega después de una derrota más, siguen en una racha de ocho consecutivas llevando al equipo a un récord muy negativo de 7 victorias y 12 derrotas. Esta última en la noche del domingo contra los Nets en la que el pívot Marc Gasol estuvo sentado en el banquillo todo el último cuarto. Al finalizar el partido, hizo unos comentarios muy directos y críticos hacia Fizdale porque el español se lo tomó como algo personal.

“Te enfadas y entonces le empiezas a dar vueltas a la cabeza. Después ves a tus compañeros que están intentado conseguir un triunfo e intentas mantenerte en un estado positivo por el grupo, pero tampoco puedes ayudarles… Si no estoy ahí fuera luchando, no me siento valorado y me lo tomo como algo personal. Estoy seguro que el cuerpo técnico sabia que me iba a doler… ¿Creéis que le habrían hecho esto a Mike Conley? Estoy seguro que no. Es lo que hay y tengo que afrontarlo pero mi carácter no me permite aceptar esta situación,” comentaba un Marc Gasol visiblemente enfadado y que ha acabado con la destitución de Fizdale.

Fizdale fue entrenador asistente de Warriors, Hawks y Miami. En Miami, donde estuvo desde 2008, ganó dos anillos en 2012 y 2013 con LeBron James, Wade y Bosh, formando así el Big Three de los Heat. Justamente LeBron y Wade han reaccionado a la noticia pidiendo explicaciones sobre lo que había pasado.