David Fizdale, el nuevo sargento del Madison Square Garden

Fizdale nuevo entrenador de los Knicks. Clutchpoints.com
The following two tabs change content below.

Ximo López Guijosa

Adicto a la pelota naranja. Fisioterapeuta y futuro Osteópata. Tu opinión cuenta , y mucho. Porque la vida puede ser maravillosa..

En busca de la gloria pérdida. Para ello, los New York Knicks han confiado en un proyecto que encabezará desde esta misma temporada el ex técnico de los Grizzlies David Fizdale. Manhattan tiene un nuevo jefe de estado, una nueva piedra angular sobre la que construir su futuro.

Un futuro que se espera prometedor, pero sin ningún tipo de prisa, forjado desde el trabajo y la paciencia. Algo totalmente opuesto a lo que se ha llevado a cabo durante los últimos 5 o 10 años en la Gran manzana. James Dolan y Scott Perry lo tienen muy claro, empezar a enmendar los errores del pasado desde ya. Aquellos errores que tienen a la franquicia mas icónica y con más seguidores de toda la NBA en el ostracismo desde tiempo inmemoriables.

Unos Knicks sin rumbo

Y es que no es aceptable que los Knicks sólo hayan acabado 3 temporadas de las últimas 17 con récord positivo de victorias. Únicamente en una de ellas superó como máximo una ronda de Playoffs, y por el camino 11 entrenadores. Pocos equipos tienen una historia reciente tan desastrosa como los de la Gran manzana.

En Nueva York la palabra paciencia no se conoce, y en 2011 se “hipotecaron” por completo para traer a Carmelo Anthony. Tuvieron que dejar ir a cuatro talentos jóvenes (en aquel entonces) como eran Wilson Chandler, Gallinari, Felton y Mozgov, aparte de varias rondas del draft. All in en toda regla. Nueva York sacrificaba futuro por presente. Pero como todos sabéis, fue un fracaso mayúsculo.

Los Knicks no ganan una ronda de Playoffs desde 2012. Cdn.thinglink.me

Los Knicks no ganan una ronda de Playoffs desde 2012. Cdn.thinglink.me

Ahora por fin, los Knicks sin ninguna atadura, sin ningún súper contrato (a excepción del robo que les esta suponiendo Noah), sólo mira al futuro y a sus elecciones del draft. Objetivo reconstrucción total. Kristaps Porzingis como eje de la franquicia y junto a él , jóvenes con ganas de luchar por ser un equipo contender en unos años.

David Fizdale, borrón y cuenta nueva para los Knicks

Para dirigir a esta camada de jóvenes talentos, el elegido ha sido David Fizdale. El técnico tiene en sus manos un folio en blanco para comenzar a escribir lo que “deberían” ser los New York Knicks. Y digo debería porque todos tenemos ganas de ver a los Knicks con grandes jugadores y luchando por el anillo.

David Fizdale Knicks

David Fizdale nuevo entrenador de los Knicks. Clutchpoints

Fizdale firma por cuatro temporadas y viajará a Letonia para conocer a Porzigis personalmente e intercambiar opiniones. Pretendido por Bucks, Suns, Hornets, Magic o Hawks, será presentado como nuevo entrenador knickerbocker la próxima semana. Le avalan sus éxitos como asistente de Erik Spoelstra (ganando dos anillos) y Mike Woodson entre otros. Firmó como entrenador jefe de Memphis Grizzlies, donde cerró una gran primera campaña (43-39). Cayeron contra San Antonio Spurs en primera ronda de Playoffs. Su paso por Memphis llegó a su fin en noviembre de 2017 tras encadenar 8 derrotas consecutivas y recibir críticas de su estrella Marc Gasol.

David Fizdale es un gran entrenador, que transmite a sus jugadores la importancia de los pequeños detalles, del día a día. Posee una gran conexión con sus jugadores, cualidad imprescindible en sus procedimientos como entrenador. Gracias a ello consigue armar un núcleo compenetrado y solidario necesario para crear un equipo campeón.

Comenzará la temporada sin su gran estrella Porzingis, recuperándose de su lesión de rodilla. Deberá dirigir la consolidación de Frank Ntilikina como el gran defensor que ha mostrado ser este año. Knicks tendrán en el próximo draft, casi con total, seguridad una elección top 8 y Fizdale deberá mojarse.

Objetivo PlayoffsTake that for data…