David Silva, el mago de Canarias que domina la Premier

David Silva Manchester City

Ver al ManCity de Pep Guardiola es una gozada futbolística. No cabe ninguna duda. Y también es cierto que uno de los baluartes de la plantilla ‘citizen’ es David Silva.

Con treinta y dos años, el canario está a un nivel inconmensurable. Viviendo una segunda juventud. Desde su vuelta a los terrenos de juego el 19 de agosto, ha sido indiscutible en la mayoría de partidos y dando una exhibición en cada encuentro.

Segunda juventud de David Silva en el City

Pep confía bastante en él y el español siempre ha respondido. Salvó al equipo del desastre en casa del Hoffenheim con un gol en el 87’, y se lució en el estadio del Shaktar la semana pasada. La última ha sido en Wembley. Ante un césped deficiente y el Tottenham de Kane y compañía, dio un recital de cómo jugar al fútbol.

El de Mogán formó parte de aquella generación de ‘La Roja’ que ganó las dos Eurocopas y el Mundial de manera consecutiva. Uno de esos ‘locos bajitos’. Su mayor virtud es la visión y el entendimiento del juego. Con su zurda bendecida, es capaz de poner el balón donde quiere. Pero, sí es verdad, que su generosidad con el esférico a veces le pasa factura. Un defecto muy común en jugadores de su perfil.

La impresionante trayectoria de David Silva

Podríamos hablar más de la trayectoria y demás de David, pero no es un jugador nuevo en el panorama futbolístico. Su paso por Mestalla no fue en vano. En la capital del Turia se convirtió en una estrella y cuando llegó Guardiola al City, dio un paso adelante y pasó a ser el director de orquesta del equibo ‘skyblue’. Un cambio bastante efectivo. Y es que el constante crecimiento del canario se debe en parte al entrenador de Sampedor.

Con una Copa del Rey, una FA Cup, tres Premier League, tres Copas de la Liga, dos Community Shield, un Europeo Sub-19, dos Eurocopas y un Mundial; el centrocampista sueña con seguir ganando títulos. Eso sí, a nivel de clubes. Ya que este verano tomó la decisión de retirarse de la selección española. Cabe destacar que no vimos la mejor versión del canario en el pasado Mundial. Pero así es el fútbol. Todo cambia muy rápido.

Esta temporada pinta muy bien para el ManCity, que es candidato a todo. Un equipo que ha realizado una gran inversión económica estos años, con un gran entrenador y un proyecto apasionante que da y dará buenos resultados. Pero veremos de qué son capaces y hasta qué punto va a seguir a este nivel Silva. Esperemos que, como decían Fito y Fitipaldis, sea para toda la vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *