Davis Bertans apunta hacia James Harden y Stephen Curry

En múltiples ocasiones, los resultados colectivos tapan las hazañas individuales de su conjunto. Hablamos del caso de Davis Bertans, quien está realizando un mes de diciembre para enmarcar, pero se encuentra supeditado a los resultados de sus Washington Wizards.

Desde San Antonio Spurs a la capital estadounidense, Davis Bertans está siendo uno de los activos más destacados de la franquicia. En Texas fue donde se destapó como un jugador muy valioso para abrir espacios en la zona y crear ocasiones de tiro. Su aportación desde la segunda unidad ha sido siempre remarcable, pero su paso por los Wizards le obliga a subir un escalón en dicha categoría.


Davis Bertans, pieza clave en los esquemas de Brooks

El letón cuenta con la confianza de su entrenador, Scott Brooks, lo que le ha llevado a progresar su juego conforme avanza la temporada regular. Con 15.7 puntos y 4.7 rebotes en lo que llevamos de temporada, Bertans anota una media de 4 triples por encuentro. Si lo llevamos al campo matemático, y contando con que juegue los 82 partidos, el jugador de los Wizards se marcharía a los 328 triples anotados en Regular Season, un promedio al que únicamente Stephen Curry (402 en la temporada 2015/16) y James Harden (378 en la 2018/19) han llegado.

Davis Bertans Washington Wizards 2019-2020

Debemos estar bien atentos a los hitos que está cosechando Bertans cada noche, ya que está teniendo bastante éxito. La noche del martes, ante los Charlotte Hornets, el jugador de los Wizards anotó 32 puntos, desglosados en 8 triples en 12 intentos. Dichas estadísticas marcan su tope en anotación y triples anotados en un partido. Sin duda alguna, nos encontramos ante el mejor momento de la carrera del letón.

La progresión y desarrollo ofensivo de Bertans a lo largo de la Regular Season es asombroso. Tras adaptarse a su nueva franquicia durante las primeras semanas de competición, ha sido el mes de diciembre donde se ha consagrado de manera sobresaliente. Es el segundo máximo anotador del equipo (23.7 ppp), únicamente por detrás de Bradley Beal (25 ppp). Sus actuaciones individuales desde el triple han sido: 4 ante Orlando Magic, 5 a Miami Heat, 6 en cada uno de los dos partidos disputados ante Clippers, 7 a Philadelphia 76ers y los 8 del último duelo ante Charlotte Hornets, con un 50.7% de acierto.

¿Es Davis Bertans candidato a MIP?

Cada vez es menos descabellada la idea de incluirle en el debate por el Jugador con Mayor Progresión, aunque sigue teniendo mucho camino por delante. Lo que no podemos negar es que está en su mejor momento desde que aterrizó en la liga. La pasada temporada la finalizó con 8 puntos y anotando 1.9 triples por encuentro, por los 4 que lleva actualmente, además de anotar el doble de puntos.

Davis Bertans nos ha mostrado que siempre ha sido, es y será una amenaza exterior, pero el nivel que está adquiriendo desde el perímetro está siendo devastador. Muy pocos llegarían a pensar que sería capaz de colarse entre los mejores de la NBA desde el 6,75. Tenemos que disfrutar del letón en la capital estadounidense.

Deja un comentario