Denis Suárez, firme candidato a titular en el FC Barcelona

Denis Suárez, en la presentación como jugador del FC Barcelona

Denis Suárez, titular con el FC Barcelona el domingo ante el Sevilla, convence y se postula como firme candidato al once titular

El FC Barcelona sufrió el pasado domingo a un Sevilla que empezó muy enchufado y sobreponiéndose a cualquier intento de un Barça, que con Denis Suárez de titular, lo pasó muy mal en el primer tiempo. El partido fue, hasta ahora, uno de los mejores partidos de la temporada en general, incluso el mejor para el espectador en lo que llevamos de Liga.

Sin embargo, para desgracia de los sevillistas, en el campo había un tal Leo Messi, que se echó el equipo a la espalda -una vez más- en una segunda parte en la que los azulgranas pusieron dos marchas más. Además del ’10’, el FC Barcelona contó con un gran Denis Suárez que se ganó los elogios de Luis Enrique al terminar el partido. «Me gustaría destacar a Denis Suárez. Cuando ha salido desde el banquillo lo ha aprovechado con un rendimiento altísimo», decía el asturiano en rueda de prensa y eso que Luis Enrique no acostumbra a hablar de sus jugadores de manera individual, como ya pasó con Umtiti y Digne, cuando le preguntaron por la adaptación y el gran nivel que están mostrando los franceses.

Denis Suárez ante el Sevilla CF con el FC Barcelona en Liga

Denis Suárez ante el Sevilla CF. FOTO: Twitter: @DenisSuarez6

Denis, que fue repescado este verano del Villareal, empezó con un gran protagonismo pretemporada y en los primeros partidos de Liga. Aun así, fue perdiendo protagonismo debido a las titularidades de los pilares en medio campo, Iniesta y Rakitic, y por el buen momento de Arda Turan, antes de que el turco de lesionara. Como añadía Luis Enrique en rueda de prensa «No es fácil jugar así cuando no tienes muchos minutos o espacio para rendir. A Denis le puedes dar un minuto, cero o 90, que siempre tiene una buena actitud y esto es lo que deseamos para todos los jugadores. Hay que felicitarle y decirle que siga así. Es un claro ejemplo de lo que debe ser un profesional». Y es que el gallego ha aguantado el tipo durante todos estos partidos en los que ha disputado muy pocos minutos, pasándole por delante Arda Turan, Rafinha y André Gomes.

Denis ha sabido callar y seguir trabajando. La calidad la tiene, tan solo ha tenido que esperar una oportunidad en un partido grande y lo ha aprovechado. El ahora ‘6’ del Barça jugó con criterio y desparpajo. Llevando a cabo conducciones con sentido, asociándose con sus compañeros y dejándose la piel en tareas defensivas. Jugó un partido tan completo que hasta Ivan Rakitic fue sustituido antes que el propio Denis, partiendo de la base de que Rakitic tiene más peso en el equipo. Con el exgroguet en el campo, el Barcelona se convirtió en el primer equipo de la Liga que gana en el Sánchez Pizjuán.

Aun así, desde que trajeron a Denis Suárez de vuelta al Camp Nou, su protagonismo ha ido de más a menos. El jugador que últimamente se había ganado el sitio era Rafinha Alcántara. Con la baja de Arda, el brasileño ha sabido aprovechar sus oportunidades, sus 5 goles en 5 disparos a puerta le avalan. Sin embargo, cuando llegó el partido del City Luis Enrique optó por la opción de André Gomes. El portugués, que le ha costado adaptarse al juego del Barça tanto como el precio que pagaron por él, no cuajo mala actuación, aunque la gente solo se acuerde de su oportunidad fallada. A todo esto, Denis todavía no se ha estrenado en Champions y Luis Enrique quiso premiar al gallego por su buena actitud y apostar por él en un partido tan trascendente como el del Sevilla. Esa buena actitud fue el principal motivo de elogio del técnico asturiano al finalizar el partido, dejando entrever que esa falta de profesionalidad ha sido la causante del problema con Aleix Vidal y otros jugadores del pasado como Martín Montoya.

Denis Suárez con un Luis Enrique que confía mucho en él

Denis Suárez con un Luis Enrique que confía mucho en él. FOTO: Sport.es

Denis Suárez se encuentra ahora mismo concentrado con la selección Sub-21 para intentar materializar la clasificación para el próximo Europeo. El gallego atendió a los compañeros de «El Larguero» de la Cadena Ser y admitió que le «sorprendieron las palabras de Luis Enrique». Como el propio técnico dijo de él, «cada vez que el ‘míster’ me pone de titular intento dar el máximo y aprovechar la oportunidad. Confía en mi». Además, desveló que al finalizar el partido del Sevilla, recibió un WhatsApp del capitán Andrés Iniesta, quien le felicitó por el gran partido que hizo: «Me hizo muchísima ilusión. Me dijo que había jugado muy bien y con mucha personalidad. Le contesté que su mensaje me había hecho muy feliz». Ahora mismo, Denis está capacitado para ser titular en el Barça, aunque como él mismo dijo «siempre se quiere jugar más pero tengo compañeros de máximo nivel como Iniesta que es el mejor del mundo en mi puesto. Ojalá algún día pueda llegar a ser como él».

Nadie duda de la calidad ni del compromiso de Denis con el equipo, pero el domingo quedó claro que ahora mismo, Denis Suárez lo tiene todo para seguir mejorando y ser un más que excelente titular en el FC Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.