,

De héroe a villano

Kevin Durant se une a otras estrellas que pasaron de ídolos a detestados por el público

KD, Kevin Durant Deportistas de héroe a villano

El 4 de julio de 2016 Kevin Durant se convirtió en un deportista odiado.

No sólo por tomar la decisión de abandonar una franquicia con un nicho de mercado tan limitado como es Oklahoma, ciudad donde era adorado, sino que además optó por unirse a los todopoderosos Golden State Warriors. KD pasó de ser idolatrado a casi repudiado por el universo baloncestístico, y por lo visto recientemente no parece que lo esté llevando muy bien. Gritando «¡me llamaron cobarde!» frente a las cámaras después de un entrenamiento o los intercambios de palabras con ex-compañeros en su primer enfrentamiento no parecen demostrar una total normalidad sobre la situación.

Pero Durant no es el único atleta de este planeta cuya popularidad ha caído en picado. Aquí les dejo otros ejemplos que tuvieron el suficiente éxito en sus carreras como para experimentar las dos caras de la moneda.

1) Lance Armstrong

Lance Armstrong

¿Por qué Lance Armstrong fue querido? A los 25 años, Armstrong fue diagnosticado con un cáncer testicular avanzado. El cáncer se extendió a su cerebro, pulmones y abdomen. Los médicos no confiaban en sus posibilidades de supervivencia. Luchó como el demonio y, finalmente, venció al cáncer en 1997. A continuación, pasó a ganar siete Tours de Francia consecutivos de 1999 a 2005. Armstrong fue la personificación de la perseverancia y tenacidad, y dio esperanzas a todo aquel que se enfrentó en alguna ocasión a situaciones imposibles.


¿Por qué Lance Armstrong es ahora odiado? Resulta que tal ejemplo de superación recurrió a sustancias dopantes para ayudarle a ganar los siete títulos de la ronda gala. Ésto fue admitido por él en el año 2013 después de pasar la última década negando rotundamente tales acusaciones. Sustancias ilegales y procedimientos utilizados por Armstrong incluyen testosterona, cortisona, HGH (hormona del crecimiento), trasfusiones de sangre ilegales y eritropoyetina, también llamada EPO (proteína, segregada principalmente por el riñón en el adulto que estimula la producción de glóbulos rojos). Armstrong es ahora considerado por muchos (sino todos) como un tramposo y mentiroso.

2) Dwight Howard

dwight howard

¿Por qué Dwight Howard fue querido? Durante su estancia en los Orlando Magic, Howard fue uno sino el más dominante pívot de toda la liga. «Superman» protagonizaba mates increíbles, intimidaba a toda la liga con sus brutales tapones, se hacía con todos los rebotes y además todo ello lo hacía con una sonrisa en la cara. En el concurso de mates de 2008 tocó techo su popularidad, nos ganó a todos.


¿Por qué Dwight Howard es ahora odiado? La evolución de Howard para convertirse en unos de los hombres más odiados de la NBA tiene una sencilla explicación que suele ser la principal en muchos de estos casos: el dinero. Él se quería ir de Orlando. Finalmente, Howard fue traspasado a Los Ángeles Lakers, que son esencialmente los New York Yankees de la NBA. Cuando por fin consiguió recuperarse físicamente, lo suficiente como para entrar en cancha con la franquicia de Los Ángeles, lamentablemente no dio el nivel esperado. Durante las últimas temporadas, su falta de intensidad, motivación, liderazgo y su ineptitud desde el tiro libre han sido objeto de muchas críticas. Pasó de ser uno de los jugadores más dominantes de la liga a uno con un rendimiento paupérrimo. Su infantil personalidad tampoco ha colaborado en la causa. A día de hoy es complicado encontrar un fan acérrimo de Dwight Howard.

3) Luís Filipe Madeira Caeiro (Figo)

figo barcelona

¿Por qué Luis Figo fue querido? Por todos conocido, el (futbolista) internacional portugués que en 1995 llega a Barcelona de la mano de Johan Cruyff, principal valedor de su fichaje para reemplazar la marcha del hasta entonces ídolo de la afición, Michael Laudrup, quien abandonó la disciplina culé para incorporarse al Real Madrid. Con el Barcelona disputó cinco temporadas (1995-2000), llegando a ser segundo capitán del equipo tras Pep Guardiola. Ganó dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

¿Por qué Luis Figo es ahora odiado? En el año 2000, Figo cambia de club y ficha por el Real Madrid, de la mano del vencedor de las elecciones a la presidencia Florentino Pérez, quien había hecho del portugués uno de sus grandes reclamos electorales. El 24 de julio, fue presentado en la sala de trofeos del Estadio Santiago Bernabéu con el club de la capital, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia hasta esa fecha (10.270 millones de pesetas, 61 millones de €). Fue la bomba del verano. La hinchada culé consideró de «alta traición» que Figo se pasara al eterno rival, al tratarse además de uno de los jugadores más emblemáticos de la plantilla azulgrana, repitiéndose el caso cinco años después, del danés Michael Laudrup. Actualmente es socio del Real Madrid y se declara fiel seguidor de los blancos. Reniega de su pasado culé.

4) Tom Brady

tom-brady

¿Por qué Tom Brady fue querido? Cuando Brady llevó a los New England Patriots a la victoria durante la edición XXXVI de la Super Bowl, era complicado encontrar a alguien al que no le gustase. Se trataba de un quarterback elegido en sexta ronda, capaz de liderar a una franquicia históricamente irrelevante a conseguir el título más importante que existe. Se trataba de un tipo corriente, que conectaba con el seguidor, con su gorra de béisbol calada hacia atrás, que logró el sueño de su infancia. Bebía Coca-Cola y comía patatas fritas como el espectador común. ¿Qué más se podía pedir?


¿Por qué Tom Brady es ahora odiado? ¿Cómo ha podido cambiar tanto la historia para que se le haya sido nombrado como el quinto jugador más odiado de la historia de la NFL? Bien, los Patriots siguieron ganando, pero se ha conocido que en parte ha podido ser gracias a métodos cuestionables. Existen revelaciones sobre un plan urdido por su entrenador, Bill Belichick, y con Tom Brady como eje central, espiando entrenamientos de otros equipos, filmando señales de los entrenadores contrarios y robando el plan de juego de los rivales.

tom-brady-gisele-bundchen

Brady se casó con la conocida modelo Gisele Bündchen y se ganó la envidia de muchos. Tener éxito y ser ganador muchas veces son motivos, ilógicos, para que te odien. Ahora va a la moda en cuanto a vestimenta (por ejemplo es imagen de la marca Uggs) y mantiene una dieta que hace que los conejos parezcan indisciplinados. ¿Qué tal lleva Brady ser un personaje odiado? Parece no importarle, él se limita a seguir ganando.

5) LeBron James

LeBron James Deportistas de héroe a villano

¿Por qué LeBron James fue querido? «King James» fue elegido en el draft de 2003 como el número 1 por la franquicia NBA de su ciudad natal. De inmediato devolvió a la vida a un equipo hasta entonces defenestrado y les ayudó a convertirse en un fijo en playoffs y habituales en la cita anual de la lucha por el título. Le llovieron patrocinadores. Su increíble capacidad atlética le convertía en un evento imprescindible en la televisión cada vez que jugaban sus Cavs. Aparte de los seguidores de los Washington Wizards (equipo a los que eliminó de los playoffs en 2006, 2007 y 2008), LeBron era adorado en Cleveland y se convirtió en una personalidad muy popular en todos los rincones del planeta.


¿Por qué LeBron James es ahora odiado? La decisión. Hizo agonizar a los aficionados de Cleveland sobre si iba a volver, para más tarde, arrancarles el corazón en un anuncio que mantuvo en secreto hasta que lo hizo público en la televisión nacional. Su decisión de crear un súper equipo en Miami con Dwyane Wade y Chris Bosh provocó la ira de aficionados y jugadores por igual, y su actitud arrogante en un partido de pretemporada hizo que las cosas fueran a peor. Aquí el histórico momento en el que comunica «The decision»:

James volvió posteriormente a Cleveland consiguiendo un campeonato para su ciudad, para su equipo, apaciguando a la mayor parte de los aficionados que le odiaron en su partida. Pero no se equivoquen, hay legiones de haters silenciosos que esperan un paso en falso de LeBron para salir de sus cuevas. Actualmente, lo tienen complicado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *