Derrick Rose vuelve con Thibodeau a Minnesota

Derrick Rose con la camiseta de Minnesota Timberwolves.
The following two tabs change content below.

Sergi Arus

Apasionado de la NBA y lo que rodea al baloncesto. Fan de los Celtics

Derrick Rose ha firmado con los Minnesota Timberwolves, entrenados por Tom Thibodeau, el que fue su entrenador en su época gloriosa de Chicago.

El base estaba sin equipo desde que los Utah Jazz lo cortaron posteriormente al traspaso que estos realizaron con Cleveland. Según adelantaba Jon Krawczynski, Rose y su mujer han sido padres a principios de esta semana y habían esperado a que naciera para dar por terminadas las negociaciones con los Timberwolves. El contrato es para lo que queda de temporada.

El reencuentro de Derrick Rose y Thibodeau

Los Timberwolves serán el 5º equipo al que pertenece en los últimos dos años: Chicago, NY, Cleveland, Utah y Minnesota. Todo un recorrido para un jugador que empezó su carrera de la mejor forma posible, pero que a raíz de sus lesiones, ha vivido con una larga sombra y no ha estado a la altura. El que fue el MVP más joven de la historia (se creó la norma Rose) volverá con el que fue su entrenador en 2011, año que consiguieron llegar a la Final de Conferencia del Este liderados precisamente por Derrick Rose. En esa temporada, Rose promedió 25 puntos y 7.7 asistencias por partido.

Derrick Rose con la camiseta de Minnesota Timberwolves.

Derrick Rose con la camiseta de Minnesota Timberwolves. (hoosphabit)

Rose atendió a la prensa ayer antes del partido contra Boston, y sobre si Thibodeau es el entrenador que más le conviene para este momento de su carrera respondió:

“Hasta ahora ha sido el entrenador más importante que he tenido, así que quién sabe… Solo quiero tener la oportunidad de mostrar que aún puedo jugar y ser importante”.

Thibodeau por su parte comentó:

“Creo que ha visto muchas cosas distintas en la liga, y es familiar con el juego que intentamos practicar aquí. Además ha jugado con varios de los compañeros que se encontrará aquí y eso es un plus que nos ayudará a ganar.”

Ahora mismo en Minnesota, Thibodeau ha conseguido reclutar de aquellos Bulls a Jimmy Butler, Taj Gibson y Derrick Rose.

Esperemos que consiga volver a sacar lo mejor de uno de los jugadores con más talento puro y explosividad que hemos visto en esta liga.