Premier League, nueve fechas para la salvación

The following two tabs change content below.

Andres Gelvez

Descenso Premier League a 9 jornadas para el final

El tiempo comienza a correr en contra para todos, y más para aquellos que no quieren dejar de ser partícipes de la máxima categoría del fútbol inglés. El descenso es una realidad a la que todos por simple sentido común le quieren escapar pero que al final siempre se carga con los últimos tres obligándoles a pasar un año (como mínimo) en Championship, no hay de otra, tres tienen que irse.

Lucha por el descenso Premier League. En su última salida West Brom cayó por 1-0 ante el Watford en Vicarage Road

Lucha por el descenso Premier League. En su última salida West Brom cayó por 1-0 ante el Watford en Vicarage Road. premierleague.com

El West Brom pinta como el primero a caer, Pardew nunca logró rehacer el desastre que dejó Pulis, los “baggies” no juegan bien ni antes ni ahora, solo saben hacer una cosa bien: perder. El Albion acumula cinco derrotas en sus últimos cinco encuentros y esto le ha costado ser último abriendo una brecha considerable de siete puntos con respecto al Stoke (decimonoveno).

Lucha por el descenso Premier League: todos están muy cerca

La zona del descenso en este momento la marca el Crystal Palace, quien a la fecha y con un partido por disputar (frente a Manchester United) se encuentra decimoctavo con veintisiete puntos. De ahí hasta el decimotercero la distancia apenas es de seis puntos, involucrando así a ocho equipos directamente en la lucha por no descender.

Tabla de la Premier League tras 28 fechas.

Lucha por el descenso Premier League. Clasificación tras 28 fechas. @premierleague

Swansea, West Ham, Huddersfield, Newcastle, Southampton, Crystal Palace, Stoke City y West Brom, todos tienen el común denominador llamado descenso, salir de allí es el objetivo pero no pinta bien y para ninguno, el calendario lo complica, a todos ellos le quedan por lo mínimo tres partidos enfrentando a rivales del top six, cualquier punto que puedan obtener frente a estos cuenta para sacar petróleo del barro pero será solo cuando se enfrenten entre ellos mismos cuando la salvación se decante por alguno de ellos. El buen juego no les acompaña y carecen de ideas, afrontar lo que les queda de temporada es todo un reto para sus jugadores, sus entrenadores y su gente (quizás los que sufren más).

Lucha por el descenso Premier League: fechas a tener en cuenta

Fecha 30: Huddersfield-Swansea, Newcastle-Southampton.

Fecha 31: Swansea-Southampton, Huddersfield-Palace.

Fecha 32: Newcastle-Huddersfield, West Ham-Souhampton.

Fecha 33: West Brom- Swansea.

Fecha 34: West Ham-Stoke.

Fecha 36: Newcastle-West Brom.

Fecha 37: Stoke-Palace.

Fecha 38: Palace-West Brom, Swansea-Stoke.