Una escabechina en el mes de marzo en la Real

Despedidos Eusebio y Loren, el marzo negro de la Real Sociedad

La afición txuriurdin, el último partido, clamó en contra de todos y cada uno de los estamentos que configuran la estructura de la Real Sociedad: desde los jugadores, hasta el presidente, pasando, cómo no, por el entrenador. La derrota ante el Getafe y la carencia de intensidad y frescura  que mostró el equipo en el tapete fueron los detonantes para que una afición cantara al unísono su deseo de que su director deportivo cogiera sus enseres y se marchara. Loren fue el encargado de coger al equipo en su etapa por la división de plata y su trayectoria ha estado siempre llena de luces y sombras: fichajes incomprensibles, apuestas arriesgadísimas… pero también meritorias clasificaciones europeas. A veces acertó, otras veces no; pero la nefasta planificación deportiva de este año lo ha evidenciado y le ha costado el puesto.

Eusebio y Loren, despedidos a la vez

Tras diez años en el puesto y otra década más dentro del club, la caída de Lorenzo Juarros de la dirección deportiva de la Real me recordó a aquellas imágenes de transiciones políticas donde la gente lograba derrocar las grandes estatuas de los líderes de los regímenes anteriores colocadas en las plazas más emblemáticas. Y, claro, con él, también cayó Eusebio Sacristan. La resaca del partido ante el club madrileño resultó ser una escabechina.

Eusebio y Loren fueron destituidos tras la derrota ante el Getafe.
Eusebio y Loren fueron destituidos tras la derrota ante el Getafe. (MundoDeportivo)

David Zurutuza, uno de los pesos pesados de la plantilla, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, señaló que ni en los entrenamientos, ni en los partidos han sabido «corregir los detalles«, y, que, además de esto, «no han tenido a nadie que les haya reñido«. Así las cosas, Imanol Alguacil, artífice de una gran temporada con el Sanse,  tomará los mandos del primer equipo. Todas las personas que hayan podido acercarse a los entrenamientos recientes afirman que la intensidad y la exigencia han pasado a ocupar el centro del orden del día. Cosa que no sucedía con el anterior entrenador.

El final de temporada de la Real no plantea objetivos a su alcance, lo que ha hecho llevar a todo el entorno realista a sumergirse en una atmósfera propia de la pretemporada. Suenan fichajes, nombres de entrenadores futuribles, se hacen referencias constantes de cara a la próxima temporada y algunos incluso osan hacer un balance de la temporada que aún no ha concluido.

Recordemos que el Las Palmas está a doce puntos y que la Real tiene que pasar la última jornada por el Camp Nou, y que también tiene que visitar el Estado de Gran Canaria, por lo que no parece muy elocuente pensar que el Las Palmas podría reducir su ventaja con respecto a la Real a seis puntos. Ojo. Porque el ambiente de mes de agosto que se respira puede causar estragos.

Deja un comentario