Destino Mirotic, ¿New Orleans Pelicans?

Mirotic quiere irse, Chicago quiere que se vaya, los Pelicans necesitan un sustituto para el lesionado Demarcus Cousins, todo parece hecho para el traspaso, ¿todo? Analizamos la posible llegada de Mirotic a Pelicans.

El culebrón Mirotic, en los Chicago Bulls, parecía llegar a su fin, necesita tocar a su fin, y los Pelicans han iniciado una negociación que podía terminarlo.

Amparados por la necesidad de llegar a unos playoffs que se les resisten año tras año, y que este parecían tenerlo al alcance de la mano antes de la lesión de Demarcus Cousins, ahora necesitan un refuerzo interior, y Mirotic parece el elegido.

El acuerdo, siempre según Adrian Wojnarowski, parece estar hecho a falta, entre otros flecos, de la aprobación de Mirotic a Pelicans, pero hay una pega, ese segundo año de contrato garantizado si Chicago se salta la cláusula de veto para hacer el traspaso sin consentimiento del jugador, ¿será definitiva? Parece que los Pelicans son reacios a asumir ese segundo año, dado que Cousins es agente libre el próximo verano y necesitarán todo el «salary cap» posible para intentar la renovación.

En el Draft 2011, Mirotic era el Unicornio.

En el Draft 2011, Mirotic era el Unicornio. www.bullsnation.com

Nikola Mirotic llegó a Chicago Bulls como una de las esperanzas europeas para suceder en la NBA a los Gasol y Nowitzki. Después de una temporada como rookie ilusionante, su impacto ha ido decreciendo hasta el punto de que la franquicia no creía en él en la reconstrucción que habían iniciado, y quedó reflejado en la oferta del pasado verano de renovación, por una sola temporada, aunque al final fuera por dos, con una cláusula anti traspaso en el primer año de contrato.

Mirotic a Pelicans sería una repercusión más de la pelea con Portis.

Mirotic a Pelicans sería una repercusión más de la pelea con Portis. sportsmockery.com

Pero si la relación entre franquicia y jugador estaba en crisis, el enfrentamiento físico entre el hispano-montenegrino con Bobby Portis, que dio con sus huesos en el hospital, roto el de la mandíbula y con conmoción cerebral; fue la gota que colmó el vaso, ya que la sanción por agresión que los Chicago Bulls aplicaron, en lugar de ser ejemplar, se convirtió en una broma, 8 partidos sin jugar por los 26 que transcurrieron durante la baja del hispano-montenegrino, el divorcio era un hecho.

Pero hasta esta ventana del mercado nada se podía hacer, y Mirotic ha mostrado en los 25 partidos que ha jugado esta temporada lo mucho que había trabajado en verano, en lo físico, y en lo mental, mostrando una aptitud en la cancha mucho más activa, y que ha puesto de manifiesto la calidad que le llevó a la NBA.

Los 16 puntos y 6 rebotes por partido, con un excelente 42 % en triples y un 48 % en tiro de campo han mejorado en todos los aspectos sus estadísticas anteriores en la NBA, lo ha hecho saliendo del banquillo, solo ha sido titular tres veces esta temporada, y es lo que ha propiciado que los Pelicans piensen en él, sería un destino perfecto, tanto por su salida de Chicago como su destino, un equipo como New Orleans y un compañero como «the brown» podrían poner en órbita todas sus cualidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *