Día 1 de PlayOffs de la NBA, y nos encargamos de la previa

The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Día 1 de PlayOffs

Y tras la agónica espera (48 horas muy largas) los PlayOffs de la temporada 2017-18 darán el pistoletazo de salida hoy sábado, a las 9 de la noche. Y como siempre, en SportBall trataremos de manteneros informados de todo, y por ello haremos una previa diaria, viendo los partidos de ese día, el horario, y un pequeño comentario acerca de ellos. Y hoy, es el día 1 de PlayOffs.

Golden State Warriors-San Antonio Spurs

Y qué mejor partido para inaugurar estos PO que el vigente campeón contra la última gran dinastía de la NBA. Y aunque estos títulos suenan muy bien, la realidad presente es distinta. Ambos atraviesan momentos de bache sin sus estrellas principales (Curry y Kawhi, respectivamente) y aún así han conseguido mantener el tipo y su clasificación.

Día 1 de PlayOffs de la NBA.

Los grandes ausentes, las grandes estrellas. sports.yahoo.com

El partido es a las 21:00 hora española, una hora muy buena para engancharse al tren de la post-temporada, y que nos va a permitir ver cómo va a ser la eliminatoria, porque la incertidumbre está presente y todo va a depender del acierto ofensivo (que equivale al buen hacer defensivo) que tengan los equipos a lo largo de los partidos. KD y LaMarcus, y saber pararlos, la gran clave. Y el juego coral la segunda.

Toronto Raptors-Washington Wizards

A las 23:30 tendremos el primer enfrentamiento de la serie entre el primer clasificado (y si no fuera por experiencias anteriores, el gran favorito) y el último, de la Conferencia Este. Unos Wizards que han visto su temporada (y sus oportunidades de factor cancha) reducida sensiblemente por culpa de la ausencia de John Wall, pero que a la vez ha permitido ver la explosión y el liderazgo de Bradley Beal, y la aceptación de que Satoransky es un buen “Backup” para Wall (los partidos que estuvo de titular: 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), además del futuro que tienen en Kelly Oubre Jr.

Esta será una eliminatoria que puede ser muy igualada o decidirse de manera muy rápida, todo dependerá de los dos primeros envites en el Air Canada Centre (2-2 en sus enfrentamientos esta temporada, pero tiene más de un 80% de victorias jugando como local, con 34 victorias en 41 partidos; un auténtico fortín).

Philadelphia 76ers-Miami Heat

La gran sorpresa de la temporada contra uno de los equipos más bregadores/regulares. A pesar de ciertas fases, en Florida no dudaron de su acceso a PlayOffs en ningún momento y en la última noche, gracias a la derrota de Milwaukee, y a su victoria ante Toronto, escalaron hasta el 6º puesto, dejando atrás a los de Wisconsin y a los Wizards.

Día 1 de PlayOffs de la NBA.

El príncipe del Draft, contra el de la NBA. vavel.com

Este partido, que se podrá ver por Movistar NBA+, tendrá lugar a las 2 de la madrugada, y no podremos ver a Joel Embiid todavía. Aún así, una noticia que hace unas semanas sería síntoma de preocupación para la ciudad del amor fraternal, ahora no lo es tanto. Porque hay que parar a Whiteside, Dragic, y los triples de Ellington desde el banquillo, pero desde la lesión de Embiid los Sixers han promediado 50 rebotes (la media de los Heat está en 43), un 51% de acierto en Tiros de Campo (la media de los rivales de Miami está en 45%), y 32 asistencias con 11 robos, por las 22 y 7 de la temporada de sus contrincantes de hoy. Tal vez esta sea una de las mejores series de la 1ª ronda de estos PlayOffs, y esperemos que el primer partido esté a la altura.

Portland Trail Blazers-New Orleans Pelicans

Backcourt, contra frontcourt. CJ y Dame, contra Mirotic (anteriormente conocido como Cousins) y AD. La serie que enfrentará a la “sorpresa” del Oeste y a los luchadores de Nueva Orleans empieza a las 4 y media de la madrugada en Oregon, y promete ser interesante. Un choque de estilos, en el que las carencias de un lado de la cancha se arreglarán en el otro (ni NOLA tiene cómo frenar a los dos de Portland, ni Nurkic es lo suficientemente ágil para parar a “La Ceja”), y que promete puntos, puntos y más puntos, ya que en sus enfrentamientos esta temporada (2 victorias para cada uno) han llegado a una media de 110 puntos por encuentro cada equipo, lo que muestra la cercanía y la igualdad de sus choques.

Además, AD contra Portland está en 25 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y una media de acierto de un 65%. En el otro lado tenemos a Lillard, que se va a 26 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, pero un 26% de acierto de tres (su media está en 36%), lo que implica la defensa que realizan los bases de los Pelicans sobre él.

Día 1 de PlayOffs de la NBA.

En un futuro… ¿un mismo uniforme? piodeportes.com

Sin duda otra serie que no acabará en 4 partidos, y que dependiendo del juego interior de los Pelicans, y el acierto de fuera y las transiciones de los Blazers, puede decantarse por un lado o por el otro.