Día 12 de PlayOffs de la NBA: la previa, las claves…

The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Día 12 de PlayOffs

Ayer el Oeste vio como se hacía oficial una de sus Semifinales de Conferencia, un día antes en que la otra puede quedar decidida, mientras que el Este sigue estancado y solamente un equipo tiene la seguridad de descansar en 2ª ronda (“Trust the Process”), y otro de estar cerca de lograrlo (Boston), mientras el resto de las eliminatorias están muy igualadas. Y esa igualdad puede romperse hoy, el día 12 de PlayOffs.

Toronto Raptors-Washington Wizards (2-2)

A la 1 de la mañana arranca la jornada con un encuentro que seguro va a ser apasionante, estar caldeado (ya han tenido sus roces) y con mucho en juego, pues Toronto partía con ventaja 2-0 después de jugar en casa, pero ha visto como la capital le iba reduciendo su superioridad hasta poner las tablas en la serie, una serie que se intuía favorable para Toronto, que parecía que iba a ser el año del “puñetazo en la mesa”… y que parece que vuelve a estancarse en PO. 

Día 12 de PlayOffs.

Washinton o Toronto… ¿quién ganará el día 12 de PlayOffs? vavel.com

Tendrán la oportunidad de demostrar que no es así, en el Air Canada Centre, y de intentar avanzar a Semifinales lo más rápido posible, sin tener que forzar un 7º partido. Mientras, Washington confía en que Wall mantenga su buen nivel y que Bradley Beal le acompañe en la anotación.

Cleveland Cavaliers-Indiana Pacers (2-2)

Un primer partido aplastante, la respuesta de los 46 puntos de LeBron, la remontada de Indiana en el 3º partido y un cuarto encuentro que casi arrebatan a los Cavaliers. Una de las mejores series de lo que va de PlayOffs, con Oladipo y LeBron James como estrellas, pero con un buen elenco que afianza el cartel (Lance Stephenson, JR, Bogdanovic), y que tendrá hoy su 5º capítulo, también a la 1 de la madrugada, en Ohio, donde veremos si Indiana puede dar la campanada y ser el primer verdugo en 1ª ronda del rey en Indiana (6º partido), o si James consigue alzar a su equipo (como ya ha hecho en otras ocasiones: 2007) a la siguiente ronda.

Día 12 de PlayOffs.

Rivalidades (si es que lo es) que no pasan de moda. bleacherreport.com

La clave para Cleveland, aprovechar la muñeca de Korver y JR, y la de Indiana frenar a estos dos, y confiar en su banquillo, que en las victorias ha sido superior al de los Cavs. LeBron, en 46 minutos el último partido, y con la confianza del equipo asumiendo roles de entrenador.

Minnesota Timberwolves-Houston Rockets (3-1)

Un comienzo tímido, que daba a entender que sería un partido tosco hasta el final… y que fue todo lo contrario cuando Harden afinó su muñeca. Los 50 puntos en el 3º cuarto (segunda mejor marca) y 22 para Harden (más 15 de CP3) desequilibraron por completo el encuentro y dejaron distancias insalvables para un equipo, el de Thibodeau, que no supo qué hacer cuando la lluvia de triples comenzó salvo sacar el paraguas y salvar la situación lo mejor posible. Una máxima de 35, que al final quedó en 19, y que certifica que cuando quieren, los Rockets te pasan por encima como si nada, y que muestra lo que probablemente pase en el partido de hoy, a las 3:30. El final de la vuelta a los PlayOffs, tras varios años de sequía, para Minnesota, muy cerca.

OKC Thunder-Utah Jazz (1-3)

Westbrook prometió frenar a Ricky (que se fue a 13-8-6) pero se olvidó de hacer que sus compañeros funcionaran, siendo PG el único salvable (32 puntos pero un 2-9 en T3), mientras que Ricky no anotó pero hizo jugar a su equipo, y Mitchell se afianzó como el mejor jugador de la serie, el máximo anotador y el peso que decanta la balanza a favor del equipo de Snyder, con 27.5 puntos y casi 9 rebotes de media, y un +/- de +37 entre sus dos últimos partidos.

Día 12 de PlayOffs.

Ricky, superando a Westbrook. eldiarioalerta.com

Una balanza que, al igual que el partido de Texas, se decantará con mucha probabilidad del lado mormón a las 3:30, y que nos dará la otra Semifinal de Conferencia del Oeste, quedando por saber las 2 del Este (la de más incertidumbre es la del lado de Toronto y Cleveland).