, ,

El día 18 de PlayOffs de la NBA y sus encuentros

Día 18 de PlayOffs.
The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Ayer Boston le ganó a Philadelphia el primer encuentro de su serie, con un Big Three inédito (Al+Rozier+Tatum), en el único partido de la jornada. Y hoy, día 18 de PlayOffs, tenemos dos encuentros por jugar, uno de ellos inaugural y el otro potencialmente decisivo.

Día 18 de PlayOffs

Vamos a ello.

Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers (0-0)

Los Cavs llegan a Toronto, para jugar a las 2 de la mañana, con las fuerzas bajo mínimos. El domingo, LeBron dijo que “estaba quemado” y que no pensaba en Toronto, si no en llegar a casa y descansar. Y no puede haber peores noticias para los Cavs. Porque LeBron, aparte de la obviedad, participó en más del 50% de puntos de los de Ohio en el Game 7, y salvo el momento en que su equipo sacó ventaja sin él, cuando no está en cancha sus compañeros lo notan.

Toronto ha descansado dos días más que Cleveland, y aunque no ha viajado, esto puede ser bueno, y malo a la vez. Bueno por el descanso. Y malo porque, como se vio hoy con los 76ers, corres el riesgo de desconectarte del ritmo y dinámica de PlayOffs.

Veremos cómo está el banquillo de los Cavs, y si son capaces de presentar oposición ante el de los Raptors, el mejor de largo de la NBA, con todos sanos. Y Fred VanVleet ha vuelto.

Día 18 de PlayOffs.

DeRozan contra Cleveland esta temporada. sportingnews.com

Golden State Warriors-New Orleans Pelicans (1-0)

Lo que lograron los Pelicans contra Portland fue inaudito, y de quitarse el sombrero, pero los Warriors no van a dejar que eso vuelva a suceder. +22 con un partido roto ya en el 2º cuarto, con un máximo de diferencia de 31 puntos, y una defensa de lujo. Anthony Davis en 10 puntos menos que su media, y 20 puntos entre Jrue Holiday y Mirotic, que se combinaron para 45 contra Portland en la serie. Además, Steve Kerr demostrando que es un genio generando ventajas y desajustes, con Dray tomando la labor de organizador y center al mismo tiempo, secando a La Ceja y acabando con un triple doble.

Día 18 de PlayOffs.

Cerrando a Davis, por lo alto y por lo bajo. theadvocate.com

A las 4 y media, en el Oracle Arena, el segundo asalto. Veremos si Gentry es capaz de subir a sus jugadores al nivel de los Warriors.

Ah, y se me olvidaba. Vuelve Steph. ¿Se acabará hoy la serie? Veremos.