Día 2 de PlayOffs de la NBA

Día 2 de PlayOffs de la NBA.
The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Día 2 de PlayOffs

La post-temporada de la NBA arrancó ayer y hoy continuan los inicios de las restantes rondas de ambas Conferencias, tanto de la Este como de la Oeste. Hoy es el día 2 de PlayOffs de la NBA. Y aquí tenéis la previa.

Boston Celtics-Milwaukee Bucks.

A las 19:00 comienzan los PlayOffs para dos equipos que han sido noticia esta temporada, por diferentes motivos: unos, por llegar a lo más alto (casi) contando en muchos con la mitad de sus efectivos, y otros, por acabar al final de la cola contando con uno de los 10 mejores jugadores de la NBA (y puede que el mejor en un par de años), un escolta con 20 puntos por partido y un número 2 del draft saliendo desde el banquillo, pero sin banquillo (valga la redundancia) alguno, ya que Jason Terry acabó con 24 minutos por partido y llegando a encadenar encuentros de 40 minutos, cuando era un hombre habitual en la segunda unidad.

Día 2 de PlayOffs de la NBA.

La posible tesitura de Giannis: él sólo contra Boston. behindthebuckpass.com

Una eliminatoria igualada que tendrá en Tatum+Brown, y la pareja de Giannis+Middleton, las claves individuales de los partidos. Al Horford y su distribución exterior, la mano de Stevens para hacer que todos rindan nada más llegar (como el recién llegado Gibson), y lo que puedan aportar Brogdon y Dellavedova estando nada más recuperados, los otros factores decantadores.

Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers

LeBron James, contra el mundo. Parece que por primera vez la Conferencia Este se le ha vuelto en contra con todas las de la ley y puede que, sin un equipo adecuado para sus aspiraciones por juego y defensa, sea el año del fin de su hegemonía. Los Pacers de Oladipo intentarán que esto suceda a las primeras de cambio, a base de una defensa exterior élite (los segundos que más “deflections” tienen) y de una buena base de banquillo, además de sus rápidas transiciones ofensivas y defensivas, que pueden causar estragos en unos Cavs que esperan que los cambios hechos en febrero consigan levantar la situación, y llevar al rey a sus 8º finales consecutivas. A las 21:30, el primer partido de la serie.

Oklahoma City Thunder-Utah Jazz

Lo que ha conseguido Quin Snyder es lo que Donovan esperaba haber conseguido de los suyos. Desde la vuelta de Gobert (con el equipo en condiciones), han mantenido una regularidad de equipo “contender” (30 victorias en 38 partidos) además del juego vistoso, que eran los objetivos que trataban de conseguir los de Oklahoma al final del verano con la llegada de Carmelo Anthony y el traspaso por Paul George. Pero no ha sido así. 4º puesto al final pero hasta la última jornada bailando entre el 5º y el 9º (esas eran sus posibilidades), dependiendo de un buen día de PG o de Russ (que promedió otro triple-doble), y con un Anthony al que le han pedido sus aficionados que salga desde el banquillo, pues sus 16 puntos y 6 rebotes están maquillando su peor temporada en porcentajes, tanto de TC como de libres, y en +/-, con un -4 para su equipo cuando está en cancha.

A las 00:30 podremos ver si Billy Donovan ha conseguido recuperarle para la causa, el debut de Donovan Mitchell en PlayOffs en su primera temporada como profesional y, al fin, el debut de Ricky en sus primeros PlayOffs, a los que llega como un jugador renovado y diferente al que era en Minnesota.

Día 2 de PlayOffs de la NBA.

Mitchell, ganándose el respeto de las estrellas. deseretnews.com

Houston Rockets-Minnesota Timberwolves

Y precisamente Minnesota jugará también los PlayOffs, tras 13 años consecutivos quedándose a las puertas, siendo su primer partido en la serie contra Houston Rockets a las 3 de la madrugada. Una serie que puede ser la más corta de las 8 que hay en primera ronda (en disputa con GSW y LeBron) pero que tendrá en KAT y Butler la clave para los Wolves de aguantar más y, en caso de tener oportunidades, dar la sorpresa e imponerse después de los partidos pertinentes para ello. Al mismo tiempo, los Rockets se encuentran en la tesitura de “ahora o nunca” y Harden y CP3 esperan que este sea su año, y se alcen con el título de la NBA. Los de D’Antoni ya no pueden permitirse más fallos y se espera que alcancen la Final de Conferencia (como mínimo) en su mejor año de esta última época.