, ,

Previa de los dos partidos del día 20 de PlayOffs

The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Hoy, día 20 de PlayOffs, la NBA viaja al Este, donde se disputarán las dos Semifinales de Conferencia. Estas enfrentan a Cavs y Toronto por un lado, y a Philadelphia y a Boston por otro. La pasada madrugada nos dejó la sorprendente victoria a domicilio de los Jazz de Mitchell en Houston (116-108). En ella, los de Quin Snyder controlaron el encuentro desde el segundo cuarto, consiguiendo una victoria fundamental en su misión de materializar una epopeya altamente improbable. Mientras tanto, los PlayOffs arden en el Este con dos partidos que no nos podemos perder.

Día 20 de PlayOffs

Comencemos.

Cleveland Cavaliers-Toronto Raptors (1-0)

Hoy tendremos la oportunidad de disfrutar del segundo partido de esta serie, a las 12 de la noche. El líder y el cuarto clasificado de la Conferencia Este se enfrentan en el Air Canada Centre. Los Cavaliers consiguieron llevarse el partido tras una prórroga (113-112) en la que mostraron que son capaces de sostener un nivel defensivo notable cuando la situación lo requiere. Y eso tras vencer a Indiana agotando los siete partidos de la primera ronda. Por detrás de los Raptors durante todo el partido, la excelente noche de un Kyle Korver (19 puntos), el salvador en estos PlayOffs, y de JR Smith (20 puntos) que consiguió sujetar a DeMar DeRozan (22 puntos y 7 rebotes), permitió que los Cavs empataran en el último suspiro del tiempo reglamentario para hacer resurgir el miedo a la eliminación que los Raptors padecen desde hace unos años.

LeBron cerró el partido registrando un triple-doble (26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias) a pesar de un aciago acierto desde el tiro. ¿La razón? El cansancio acumulado en las series frente a Indiana. En el lado local, Jonas Valanciunas firmó un doble 20 (21 puntos y rebotes) merendándose literalmente a Kevin Love. Veremos si hoy los Raptors son capaces de imponerse a sus rivales. Y así, demostrar que su brillantez en el juego puede mantenerse en las fases importantes de la temporada.

Día 20 de PlayOffs.

Thompson, Korver y JR Smith sorprenden en el Air Canada Center. ¿Se repetirá en el día 20 de PlayOffs? Imagen via Norwalk Reflector

Philadelphia 76ers-Boston Celtics (0-1)

El TD Garden continúa siendo un bastión inexpugnable para sus rivales estos Playoffs. Y la sensación del año tampoco ha sido capaz de imponerse a los Celtics en su tierra natal. Victoria para Boston demostrando que su juego colectivo puede compensar la ausencia de sus principales estrellas sobre el campo. Jayson Tatum, Al Horford y Terry Rozier superaron todos la barrera de los 20 puntos. Destacando Rozier, que volvió a demostrar un gran liderazgo en ambos lados de la cancha.

Día 20 de PlayOffs.

Terry Rozier, sensación del TD Garden. A aumentar la ventaja en el día 20 de PlayOffs. Imagen vía Daily Express

Philadelphia, por su parte, sufrió la intensidad defensiva que Boston sabe articular en la línea de 3 anotando solamente el 19% de sus triples. Joel Embiid (31 puntos y 13 rebotes) fue la principal baza ofensiva de los Sixers, seguido de un Ben Simmons que sumó 18 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, pero que perdió 7 balones. JJ Redick añadió a su cuenta particular 20 puntos en una buena noche desde el tiro.

Hoy pues, Philadelphia conserva la oportunidad de arrebatarle el factor cancha a su rival en uno de los campos más complicados de la liga. A las 2.30, esta noche, el segundo partido de estas Semifinales de Conferencia.