,

¿Será hoy el adiós de Raptors y Sixers?

The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Seguramente fueran pocos, los que antes del comienzo de las Semifinales de Conferencia del Este, habrían apostado por el escenario que a día de hoy estamos viviendo. Tanto Cleveland como Boston dominan a Toronto y Philadelphia con un 3-0 a su favor en los primeros tres partidos. Tendremos que esperar a esta noche, día 24 de PlayOffs, para saber si las Semifinales del Este exhalarán su último aliento, o sí por el contrario, Sixers y Toronto se revuelven en la lona en busca de lo que, a día de hoy, parece un imposible.

Día 24 de PlayOffs

Comencemos.

Philadelphia 76ers-Boston Celtics (0-3)

Brad Stevens ha hecho uso de galones y ha sabido gestionar una eliminatoria sin sus mejores efectivos sobre la cancha. En el encuentro disputado hace dos días en el Wells Fargo Center de Philadelphia la victoria no fue sencilla, pero tras una prórroga, los de Massachusets se llevaron el partido a domicilio.

Jaylen Brown puso el 89-87 a falta de 1.8 obligando así a los Sixers a hacer una jugada rápida que salvara un igualado encuentro. Y allí estuvo Belinelli para confirmar de nuevo que su llegada a los Sixers ha sido un completo acierto. Sin embargo, sería el italiano quién tendría en sus manos la oportunidad de forzar una segunda prolongación del encuentro desde el triple que no podría materializarse. Finalmente, 101-98 para los Celtics que suman un 3-0 y que afrontan el partido de hoy con la tranquilidad de poder cerrar la serie fuera de casa y con la presión en los locales.

Día 24 de PlayOffs.

Jayson Tatum, madurez y juventud liderando a sus Celtics a un 3-0 en el día 24 de PlayOffs. Imagen vía NESN

Por otro lado, si estas series tuvieran un nombre propio sería el de Jayson Tatum. El número 3 del Draft está realizando una ronda bestial en la que promedia 24.3 puntos con un 55% en tiros de campo. Todo un contraste con la eliminatoria de Ben Simmons, quién no está ofreciendo el rendimiento esperado en su duelo frente a Terry Rozier y Jaylen Brown al no poder desenvolver su gran juego frente a la maquinaria de Boston. Recuerden, hoy a las 12 de la noche, muy buena hora, puede cerrarse la primera Semifinal de la NBA en el Wells Fargo Center, Philadelphia.

Cleveland Cavaliers-Toronto Raptors (3-0)

El nombre propio de esta eliminatoria tampoco se somete a duda: Lebron James. El elegido promedia más de 35 puntos por partido, 8.3 rebotes y 11 asistencias, determina prácticamente todos los ataques de su equipo, arma la maquinaria defensiva y resuelve las situaciones críticas. Lebron James puso el 3-0 sobre la bocina en el enfrentamiento de su equipo frente a unos líderes del Este que son incapaces de rehacerse emocionalmente del varapalo que supuso perder sus dos primeros encuentros como locales. Y por ello, se precipitan a marcharse de los PlayOffs por la vía rápida frente a su Coco personal. Nefasta noche desde el tiro del artillero de Toronto DeMar DeRozan, quién sólo anoto 8 puntos tras un 3 de 12 en el tiro y fue sentado por Dwyane Casey mucho antes de lo esperado por todos al comienzo del último cuarto, jugando solamente 27 minutos de un encuentro crucial.

La inconsistencia de los Raptors en PlayOffs se alarga un año más frente a unos Cavs que les tienen cogida la medida incluso en su peor momento. Kevin Love parece haber recuperado fuelle en sus últimos dos encuentros y Kyle Korver sigue ofreciendo buenas actuaciones. Veremos si Toronto ha dado por perdida ya la serie o quiere llevarse de nuevo la serie al Air Canada Centre y alargar un poco el sueño. Hoy, a las 2:30, Cleveland-Toronto.  Mientras tanto, abajo os dejamos la decepción hecha palabras en boca de Dwane Casey, entrenador de los Toronto Raptors.