Warriors y Rockets a un paso de la final

Chris Paul lleva la batuta de los Rockets. Imagen vía Dream Shake
The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Finalmente, ha sucedido. Esta madrugada, los Cavaliers de Lebron James se han convertido en los primeros Finalistas de Conferencia de la NBA. Inesperadamente, los Raptors han sido arrollados un año más por la franquicia de Ohio y regresan a casa por la vía rápida: 4-0. Por otra parte, los Sixers se han impuesto a Boston en casa y consiguen salvarse del mismo mal que ha acuciado a Toronto. Veremos, pues, qué sucede en el TD Garden el próximo jueves, donde los chicos de Philadelphia tratarán de ser el primer equipo en batir a Boston en su campo en estos PlayOffs. Mientras tanto, continúan los partidos con el día 25 de PlayOffs.

Día 25 de PlayOffs

Comencemos.

Houston Rockets-Utah Jazz (3-1)

Hoy los Houston Rockets tienen la opción de cerrar la eliminatoria en casa. Tras haber cedido uno de los encuentros como local, los actuales líderes de la NBA han impuesto la lógica en Salt Lake City dominando a los de Donovan Mitchell en los dos últimos partidos. Los Jazz podrían recuperar al que a día de hoy es el mejor defensor de estos PlayOffs: Ricky Rubio. Su baja ha obligado a situar la mayor parte de la responsabilidad colectiva en Donovan Mitchell.

Día 25 de PlayOffs.

Chris Paul lleva la batuta de los Rockets. Imagen vía Dream Shake

James Harden, por otra parte, no está viviendo uno de sus mejores momentos de la temporada en lo que a tiro se refiere. Su efectividad en el juego se ha visto algo reducida durante esta ronda, tanto en pérdidas como en el aspecto defensivo, pero Houston tiene en su poder un arma que compensa el mal momento de su superestrella: Chris Paul. Veamos si Utah Jazz es capaz de sacar una victoria a domicilio. O, sin embargo, Houston se impone definitivamente y accede a las Finales de Conferencia. Hoy, a las 2 de la mañana.

Golden State Warriors-New Orleans Pelicans (3-1)

Los Pelicans de Davis se juegan hoy morir o sobrevivir en su aventura en estos PlayOffs. Igual que Houston, los Warriors tienen hoy la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en casa y viajar a sus cuartas Finales de Conferencia consecutivas. Desde el retorno de Stephen Curry, los de California han acumulado una victoria y una derrota, pero lo que seguro han obtenido es la seguridad y la confianza de desplegar un estilo de juego que ya es una tradición en PlayOffs.

El rigor de su defensa, la movilidad de su ataque, y la definición de sus artilleros hacen de los Warriors el principal candidato a frenar a los Rockets de Harden y Paul. Gran último partido de Kevin Durant, con 38 puntos y 9 rebotes. Hoy a las 4:30, quinto partido de esta eliminatoria. ¿Será el fin de la aventura de los de Nueva Orleans?