Día 26 de PlayOffs: “win or go home”

Día 26 de PlayOffs.
The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Mientras LeBron espera en Ohio a que su rival de Final de Conferencia (que saldrá del duelo que tenemos hoy, día 26 de PlayOffs), la del Oeste ya está decidida. Ayer, Warriors y Rockets solventaron sus eliminatorias, y se enfrentarán a partir del lunes. Lo que parece claro es que LeBron está en un momento espectacular. 34 puntos-8 rebotes-11 asistencias contra Toronto, y situando a su equipo en una situación que nadie esperaba al inicio de los PlayOffs. Pero así son las cosas, y James está listo para llegar a su 8ª final consecutiva. Y Boston (o Sixers), tratarán de impedirlo.

Día 26 de PlayOffs

Allá vamos.

Boston Celtics-Philadelphia 76ers (3-1)

130. Ese es el frío dato. 130 veces han sido las que un equipo ha ido perdiendo 3-0 en PlayOffs, y 130 veces han sido las que ha ganado el equipo que iba por encima. Pero los Sixers tratarán de evitarlo.

La victoria del otro día da aire a un equipo que se seguirá viendo contra las cuerdas, pero que no lo tiene nunca perdido. Porque hay otro dato que les puede ayudar a llevar la escalada. Y es que de esos 130, solamente 3 han forzado un Game 7. Los Nuggets del 51, los Knicks del 94 y los Blazers del 03. Y aunque no hubieran salido vencedores (el cansancio es un enemigo terrible) muestra que hay una pequeña posibilidad de lograr el objetivo, que es llevar la serie a 7 encuentros, aunque sea de un 2’3%.

Día 26 de PlayOffs.

Simmons, contra el muro de Ojeleye. ¿Subirá el nivel el día 26 de PlayOffs? velvetiere.com

Para ello deben vencer hoy en el Garden, a las 2 de la madrugada, y si quieren conseguirlo, salir con la misma energía que el otro día, y no dejarse llevar si se ponen 6-8 por debajo, porque como demuestran siempre los Celtics, las distancias nunca son insalvables. Y por lo tanto, si consiguen una ventaja, deben saber mantenerla y no bajar la intensidad defensiva. Imponer su ritmo, acertar de fuera, y estar muy activos en defensa frenando la producción de Rozier y Brown, para aislar a Tatum, la gran clave que debe saber imponer Brett Brown a sus pupilos.

Y hablando de Brett Brown, veremos si vuelve a ganarle la partida a Stevens o el de los Celtics demuestra, por enésima vez, su increíble talento y estrategia para echar el cierre a la serie en 5 partidos.