,

Previa del día 3 de PlayOffs de la NBA

The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Previa del día 3 de PlayOffs de la NBA

Dejamos atrás otro fin de semana de puro baloncesto para sumergirnos en el día 3 de PlayOffs de la NBA. En términos generales, todas las franquicias han sabido aprovechar el factor cancha (a excepción de Portland Trail Blazers y Cleveland Cavaliers) y encarrilan la primera ronda con el fin de firmar un 2-0 que les permita viajar a tierra-rival con la eliminatoria a su favor. Esta madrugada se disputan dos partidos. En el Oeste se jugará un San Antonio Spurs-Golden State Warriors, y en el Este, Miami buscará igualar la eliminatoria frente a The Process.

Miami Heat – Philadelphia 76ers (2 a.m.)

Los chicos de Philadelphia aterrizan en los PlayOffs pisando muy fuerte. El pasado sábado demostraron la solvencia de su proyecto derrotando holgadamente a unos experimentados Miami Heat por nada más y nada menos que 103-130.  A pesar de la falta de bagaje en post-temporada, los Sixers mantuvieron el tipo durante la primera parte del encuentro y tumbaron a los Heat en el tercer período superando los ajustes tácticos aplicados por Spoelstra. Gozaron de una noche brillante en el tiro (64%) que será difícil de mantener durante el resto de la eliminatoria. Los principales lanzadores de Sixers tuvieron una noche magnifica (JJ Redick 28 puntos, Marco Belinelli 25 puntos y Dario Saric 20 puntos más 6 rebotes) y Ben Simmons continúo dirigiendo a su escuadra a una nueva victoria (17 puntos, 9 rebotes y 14 asistencias). En los Heat destacó la aportación individual de Kelly Olynyk (26 puntos y 7 rebotes) en una fría noche para Goran Dragic.

Aún desconocemos si Joel Embiid, The Phantom of the Process, será seleccionado por Brett Brown está noche, aunque aquí hay algo que está claro: los Sixers han mostrado la solidez y concentración tanto ofensiva como defensiva  que se le exige a un equipo de Playoffs. Veremos, a las 2 de la mañana, si Miami es capaz de recomponer su juego y encarar una serie que a priori, se le plantea cuesta arriba.

Día 3 de PlayOffs de la NBA.

The Fresh Prince comandando a los Sixers por primera vez en Playoffs. Imagen vía Clutch Points

San Antonio Spurs–Golden State Warriors (4.30 a.m.)

El otro partido del día 3 de PlayOffs se juega en el Oeste y enfrenta a dos de los entrenadores más laureados de la actual NBA: Greg Popovich y Steve Kerr. Los de Oakland no vivieron ni un segundo de drama en un primer partido en que San Antonio no fue capaz de desplegar la ofensiva necesaria para batir a Draymond Green, Iguodala y compañía. Steve Kerr decidió prescindir en su quinteto inicial de un base puro (Quinn Cook partió desde la segunda unidad) y el que fuera MVP de las finales de 2015, Andre Iguodala, salió como Point Guard titular frente a los Spurs. Noche brillante en ambos lados de la cancha por parte de los Warriors, con una primera parte dominada por Durant tanto en la faceta anotadora como en la defensiva (24 puntos 8 rebotes y 7 asistencias en total). Klay Thompson acosó a los de Popovich en la segunda mitad anotando 18 puntos para sentenciar un partido en que no se notó la baja del gran ausente: Stephen Curry. LaMarcus Aldridge y Rudy Gay, aun siendo los nombre propios del conjunto tejano (14 y 15 puntos respectivamente), no fueron capaces de desplegar su potencial ofensivo debido a los esfuerzos de la defensa local.

A priori no parece que los Spurs tengan muchas opciones de levantar la eliminatoria, pero si algo nos ha enseñado el maestro Popovich en los últimos años, es que es capaz de extraer oro de una mina de carbón. Será complicado, aun así, que los Spurs firmen una eliminatoria dorada, pero mientras tanto, disfrutemos del baloncesto que estos dos grandes equipos pueden brindarnos durante la primera ronda. Hoy, a las 4 y media de la madrugada.

Día 3 de PlayOffs de la NBA.

No hubo duelo el otro día en Oakland. Victoria fácil para los Warriors. Imagen vía Hookim Headlines