The following two tabs change content below.

Jose Martinez

Periodista mexicano, escribo para Sportball.es

Los dieciseisavos de final de la Europa League dejaron choques entretenidos y varios equipos se encaminan y toman forma para intentar ganar la segunda gloria más grande a nivel de clubes de todo Europa.

Borussia Dortmund 3-2 Atalanta

El partido en el Signal Iduna Park fue vasto de goles y ocasiones para ambos conjuntos. Dos hombres fueron los principales artilleros del partido. Por parte del Dortmund, Schurrle abrió el marcador y luego fue el recién llegado, Batshuayi, con dos tantos y del otro lado, Ilicic con la misma cantidad de goles.

Peter Stoger, entrenador del Borussia, salió con un 4-2-3-1 con la novedad de Marco Reus como mediapunta y la continuidad de Batshuayi en el ataque. Mientras que el Atalanta replicó con un 3-5-2 con un partido destacado Spinazzola e Ilicic.

Dieciseisavos de Final de Europa League. Ilicic festeja su doblete ante el Dortmund

Dieciseisavos de Final de Europa League. Ilicic festeja su doblete ante el Dortmund vía: SI.com

Lyon 3-1 Villarreal

El equipo francés se impuso con diferencia al Villarreal de Javier Calleja. Con goles de NDombele, Fekir y Memphis Depay; Fornals descontó para los del Madrigal. Reconocer el excelente partido que dio Mariano Díaz que continua con muy buenas actuaciones en su nuevo club.

Lyon formó un 4-2-3-1 con Fekir y Mariano Díaz al frente del ataque, en contraparte, Calleja conservó el rombo con Castillejo, Rodri, Trigueros y Fornals. Villarreal buscará anotar dos goles y dejar su marco en cero para pasar a octavos de final.

Dieciseisavos de Final de Europa League. Mariano Díaz pelea el esférico ante el Villarreal

Dieciseisavos de Final de Europa League. Mariano Díaz pelea el esférico ante el Villarreal vía: Europa Press

Napoli 1-3 Leipzig

El líder del Calcio sucumbió ante Leipzig. A pesar de que el equipo italiano se fue al frente con Ounas al 51´, los alemanes supieron esperar y a base de contragolpes mataron a los napolitanos en San Paolo con dos anotaciones de Timo Werner y una de Bruma.

Maurizio Sarri dio entrada a Tonelli, Maggio, Diawara, Rog, Zielinski y Ounas para este partido, sin embargo mantuvo el 4-3-3 base que siempre maneja. El segundo de la Bundesliga apostó por un 4-4-2 con una sobresaliente actuación de Werner al ataque y Keita en mediocampo.

Dieciseisavos de Final de Europa League. Leipzig festeja la vicotria en San Paolo

Dieciseisavos de Final de Europa League. Leipzig festeja la vicotria en San Paolo vía: Spox.com

Copenhagen 1-4 Atlético de Madrid

Los colchoneros le pasaron por encima al club danés con goles de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo. Copenhagen se fue al frente con gol de Fischer al 14’, aunque poco les duró el gusto tras la reacción del Atlético de Madrid.

Simeone dio descanso a algunos jugadores, empero, la honda plantilla del cuadro rojiblanco permitió tener un pie en los Octavos de Final de la Europa League y poder aspirar a ganar un título esta temporada de la mano de Griezmann, Diego Costa y compañía.

Dieciseisavos de Final de Europa League. Atlético con pie y medio en Octavos de Final de UEL

Dieciseisavos de Final de Europa League. Atlético con pie y medio en Octavos de Final de UEL vía: elcomercio.pe

Oestersunds FK 0-3 Arsenal

Arsenal dejó claro su poderío ante el plantel sueco con dianas de Monreal, Ozil y un autogol del defensor Pappagiannopolus. El club londinense dominó el encuentro y lo sobrellevo como quiso. Wenger rotó a algunos jugadores y dio actividad a tipos como Maitland Niles, Elneny, Chambers y Ospina. Ahora esperan cerrar la eliminatoria en el Emirates para terminar con el trámite de los dieciseisavos de final de Europa League.

Dieciseisavos de Final de Europa League. Ospina ataja penal en los últimos minutos

Dieciseisavos de Final de Europa League. Ospina ataja penal en los últimos minutos vía: Arsenal.com

Otros encuentros de Dieciseisavos de Final de Europa League

FC Astana 1-3 Sporting de Lisboa

Marsella 3-0 Braga

Real Sociedad 2-2 Salzburgo

Ludogorets 0-3 AC Milan

Niza 2-3 Lokomotiv

Spartak de Moscú 1-3 Athletic de Bilbao

AEK Atenas 1-1 Dinamo de Kiev

Celtic 1-0 Zenit

Partizan 1-1 Viktoria Pilsen

Steua Bucarest 1-0 Lazio