,

Diego Costa y Vitolo, refuerzos de lujo para el Atlético de Simeone

The following two tabs change content below.

Diego Costa y Vitolo, refuerzos de lujo para el Atlético de Simeone

El Atlético de Madrid está segundo clasificado en Liga con 36 puntos tras 17 jornadas. Los de Simeone solo han perdido 2 partidos en lo que va de temporada: en la última jornada liguera ante el Espanyol y en Uefa Champions League (contra el Chelsea, 1-2). Ese partido y los empates frente al Qarabag dejaron fuera de los octavos de final, contra todo pronostico, a los madrileños.

El hecho de quedar apeados de la máxima competición europea a las primeras de cambio sumado a la crisis de fe del aficionado rojiblanco en el modelo del ‘Cholo’ (por la falta de resultados) y a la polémica que ha rodeado a la gran estrella atlética Antoine Griezmann, poniendo en duda su compromiso y su continuidad han contribuido a que la temporada 17/18 comience de manera muy movida en el conjunto colchonero.

Sin embargo, la realidad indica que están metidos de lleno en la pelea por el titulo liguero, que están en octavos de final de la Copa del Rey y que disputarán los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League frente al Copenhague.

Centrándonos en la mencionada ‘crisis de fe’ del aficionado en el modelo de Simeone, parece que ya está resuelta. En los meses de octubre, sobretodo, y principios de noviembre, el Atlético de Madrid, dejó de ser el equipo reconocible por cualquier aficionado al fútbol. Sus señas de identidad se iban perdiendo con el paso de los partidos. No ejercía la presión a la que nos tenia acostumbrados, la defensa daba claros síntomas de fragilidad y, arriba no se aprovechaban las ocasiones que tenían. No es novedad que al Atlético de Simeone le falte fútbol creativo, pero sí que lo era ver su apatía dentro del campo y angustiaba ver como no parecía hacerse nada para revertir la situación. Pero todo cambió tras la victoria frente a la Roma en el Metropolitano (2-0) en la que volvimos a ver al Atlético de siempre.

Ahora que solo queda una jornada para terminar el 2017 toca pensar en lo que viene. Y los que vienen son Diego Costa y Vitolo. Parece que los analistas coinciden en que el hispano-brasileño Diego Costa, es el jugador que necesita este ‘Atleti’. La falta de gol y poderío ofensivo que acusaba este equipo, puede llegar a su fin con la llegada de Costa, que por otra parte ya sabemos que no necesitará ningún proceso de adaptación a la disciplina colchonera, ya que estuvo dos temporadas a las ordenes del ‘Cholo’. Además, la llegada del ex jugador del Chelsea, puede liberar a Griezmann de la posición de ‘9’ y otorgarle más influencia en la creación de juego y ocupar el sitio dónde mejor se desenvuelve, el de segundo punta o falso ‘9’. De esta manera, todo parece indicar que la llegada del ansiado delantero internacional con España supondrá un alivio para Simeone y pondrá fin a la falta de gol de los rojiblancos.

Diego Costa en su útlima temporada con el Atlético de Madrid

Diego Costa en su útlima temporada con el Atlético de Madrid

Más dudas genera la incorporación del canario Vitolo. El ex jugador del Sevilla ha pasado la primera parte de la temporada en la UD Las Palmas, donde entre lesión y lesión ha jugado 9 partidos (8 de ellos como titular) y ha anotado un gol. Nadie duda de la calidad de Vitolo, habitual de las listas de Lopetegui en la selección española, cuya llegada supondrá un gran salto de calidad en la plantilla rojiblanca. Las dudas que ofrece la llegada del canario son acerca de su adaptación al sistema de trabajo y de juego de Diego Pablo Simeone. Según declaran propios futbolistas que han militado en equipos dirigidos por el argentino, es un mundo totalmente distinto al que conocían hasta el momento. Veremos si Vitolo sabe adaptarse a la metodología del ‘Cholo’ y puede ofrecer ese perfil que hoy en día brilla por su ausencia en la plantilla atlética, el de un extremo potente, de gran zancada y conducción y, con gran visión de juego y un más que aceptable disparo a puerta.

Vitolo será del Atlético de Madrid hasta 2022

Vitolo será del Atlético de Madrid hasta 2022

El próximo 4 de enero empieza la andadura del Atlético de Madrid en el 2018, lo hará en Lleida en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. A partir de entonces se podrán sacar conclusiones de las llegadas de Diego Costa y Vitolo, de las posibles salidas y de las aspiraciones reales del conjunto colchonero en este curso 2017/18.