Diego López hace historia en el Espanyol

Diego López logró ante el Sporting de Gijón el récord de imbatibilidad de la historia del Espanyol.
The following two tabs change content below.

El pasado domingo, ante el Sporting de Gijón, Diego López se convirtió en el portero con más minutos sin recibir un gol en la historia del Espanyol.

Minuto 89 en Cornellà-El Prat el pasado domingo. Balón por la izquierda que centra Burgui al área del Espanyol. Borja Viguera remata con un gran cabezazo y ve como el balón se dirige a las redes… hasta que aparece Diego López. Como ésta, se pueden contar muchas otras jugadas. Todas con el mismo final: Diego López. Todas desde que el pasado 22 de octubre Kike García consiguió batir al cancerbero gallego. Y hasta que Cop logró superar al guardameta con un buen lanzamiento de falta. Entre los dos goles, ni más ni menos que 586 minutos acumuló Diego López sin encajar ni un tanto. Superó la marca de Kameni, que estuvo 550 minutos imbatido. Diego Forlán rompió la racha del camerunés en mayo de 2009. Como dato curioso, en ese partido, minutos antes del gol del charrúa, Dani Jarque anotó su último tanto. Hace ya más de 9 años.

Diego López logró ante el Sporting de Gijón el récord de imbatibilidad de la historia del Espanyol.

Diego López logró ante el Sporting de Gijón el récord de imbatibilidad de la historia del Espanyol. Laliga.es

Betis, Athletic Club, Alavés, Leganés y Atlético de Madrid. Ninguno de estos 5 equipos logró perforar la meta de Diego López, que ha tenido actuaciones brillantes. El Sporting de Gijón, pese a marcharse sin puntos de Barcelona, consiguió batir al de Paradela. Cierto es que el mérito no es solamente del portero, como él mismo ha repetido en numerosas ocasiones. La defensa formada por Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes y Aarón, junto con las coberturas de Javi Fuego como pivote defensivo, ha hecho que el equipo periquito se convierta en uno de los más sólidos de la categoría. El gol del Sporting de Gijón fue el primero que recibía la pareja de centrales David López – Diego Reyes y el primero que recibía el Espanyol con Aarón sobre el césped.

Ahora Diego López tiene un nuevo reto por delante. El domingo el Espanyol visita el Camp Nou. Tendrá delante al Barcelona, el segundo equipo más goleador de La Liga. Y el reto es doble. Primero, porque el Espanyol no logra dejar su portería a cero en el feudo blaugrana desde abril de 2008, precisamente con Kameni bajo palos. El camerunés es el único de los 22 titulares que todavía juega en la máxima categoría del fútbol español (Messi e Iniesta entraron en el descanso).

Kameni es el último portero del Espanyol que consiguió dejar su portería a cero en el Camp Nou ante el Barcelona.

Kameni es el último portero del Espanyol que consiguió dejar su portería a cero en el Camp Nou. Sportdnes.com

El segundo reto es por el hecho de que el Espanyol encadena 4 partidos como visitante sin encajar y nunca en su historia ha logrado hacerlo en 5 encuentros consecutivos. Tan cierto es que el Camp Nou es un estadio complicado para lograr este récord como que sería muy heroico para un perico lograrlo en este escenario. El conjunto blanquiazul estuvo 25 partidos consecutivos recibiendo por lo menos un gol como visitante y Diego López consiguió romper la mala racha esta temporada en el Estadio Gran Canaria ante el Las Palmas (0-0). Fue el primero de los 4 partidos en los que dejó a cero su portería. Uno de los motivos del gran momento del equipo perico.

Diego López logró romper la racha del Espanyol de 25 partidos consecutivos encajando como visitante ante el Las Palmas.

Diego López logró romper la racha del Espanyol de 25 partidos consecutivos encajando como visitante ante el Las Palmas. Laliga.es

Diego López ha hecho historia en el Espanyol. Y lo ha hecho en apenas unos meses. Todo parecía indicar que Roberto sería el encargado de proteger la portería periquita y Pau López sería su suplente. Pero el catalán pidió salir cedido al Tottenham Hotspur y el club le complació. Y el de Olot no está teniendo suerte en su aventura por las islas. Esto sucedió el último día de mercado, de modo que el Espanyol tuvo que buscar rápidamente a un sustituto. Y encontró a Diego López, que vino cedido del Milán sin opción de compra. El gallego dijo en su presentación que estaba en su mejor momento y que no venía a Barcelona de vacaciones. Lo entendió bien Quique Sánchez Flores, que lo puso de titular en su primer partido. Recibió un gol. Uno de los 10 que ha encajado. Sólo 10 en 13 partidos. Ojo al Zamora.