The following two tabs change content below.

Alberto Monte

BALONCESTO, la vida con él es más divertida.

¿Y ahora qué?, nos queda un tercio de temporada, más los playoffs, las franquicias, después del mercado invernal de fichajes, y superado el All Star, lo afrontan, cada una, con objetivos diferentes, playoffs, Draft, evolución, mercado de fichajes… aquí iniciamos un análisis con la mediática División Pacífico NBA.

División Pacífico NBA: equipos y objetivos

División Pacífico NBA. Golden State Warriors.

División Pacífico NBA. Golden State Warriors.

Golden State Warriors: objetivo ganar y ganar

No descubrimos nada nuevo, la máquina de la Bahía está engrasada, todos sus pilares de momento están sanos y su objetivo, para algunos incluso su obligación, es repetir título, sea quien sea los que estén por delante.

Únicamente una duda se cierne sobre Oakland y es la irregularidad que está mostrando Klay Thompson, alternando partidos excelentes con otros terribles, con porcentajes por debajo del 30% en tiros de campo, algo a vigilar dado que es el jugador que más partidos ha disputado y que más puntos ha anotado para los Warriors esta temporada, más si cabe por ser el miembro del quinteto titular que más sufre en defensa y que más kilómetros hace en playoffs.

No ha habido refuerzos en la agencia libre, pero tampoco han tenido lesiones que hicieran necesario algún cambio, son un equipo en el que prácticamente todos saben su papel dentro del guión de Steve Kerr.

Van camino de llegar con holgura a las 60 victorias, pero este año tienen una lucha feroz con los Houston Rockets por el liderato de la liga, ¿Quién ganará?

División Pacífico NBA. Los Angeles Clippers.

División Pacífico NBA. Los Angeles Clippers.

Los Angeles Clippers: ¿son los actuales Clippers candidatos a playoff?

Después de los titulares que circularon por medio mundo con el traspaso de Griffin a los Pistons, en todos los medios aparecía la palabra reconstrucción, algo lógico dado que el número 32 era el jugador franquicia, segundo máximo anotador del equipo a pesar de haberse perdido un tercio de los partidos jugados esta temporada.

Sin embargo, pese a los cambios, después del fichaje el equipo ha conseguido ser igual o más competitivo si cabe.

Blake Griffin

Blake Griffin, ex-jugador franquicia de los Clippers. www.blogdelbasket.com

Los jugadores que han llegado han dado un paso adelante y el equipo aparenta tener un equilibrio defensivo notable, Avery Bradley aporta y mucho en esta faceta, y en ataque con un Harris que no ha bajado sus prestaciones a pesar del cambio de equipo les permite acercarse a la anotación media que tenían antes del traspaso, enlazando además 5 victorias por una sola derrota.

El objetivo, aparentemente, será clasificarse para playoff, se encuentran a medio partido de los Pelicans, octavos, y a dos de las sexta plaza, que actualmente ocupan los irregulares Nuggets, con lo que una buena racha de victorias, podría acercarles a ese objetivo.

División Pacífico NBA. Los Angeles Lakers.

División Pacífico NBA. Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers: crecer al máximo

Sin un objetivo deportivo claro, ya que perder, esta temporada, no les sirve de nada, al no contar con rondas de draft propias, y teniendo a 8 partidos el playoff parece claro que la presión que puedan tener las jóvenes promesas de los Lakers es mejorar lo máximo posible, para quedarse la próxima temporada o para obtener el mejor contrato posible fuera de Los Angeles dado que hasta siete jugadores del actual roster finalizan contrato este verano, o para acariciar el status de estrella en la franquicia que aún no se han ganado..

Jordan Clarkson ha dejado la División Pacífico NBA rumbo a los Cavs

Jordan Clarkson rumbo a Cleveland, bienvenido Isaiah Thomas.

Como equipo, ardua tarea tiene Luke Walton para motivar y trabajar automatismos esta temporada con jugadores que es más que probable que no estén la próxima temporada, y más aún cuando continuamente se suceden los rumores tanto de futuros fichajes, como de relevo en el banquillo.

Individualmente parece claro que el objetivo es que Ingram, Lonzo Ball y Kyle Kuzma progresen lo máximo posible, porque están llamados a liderar el proyecto en el futuro, independientemente de que el próximo verano o en 2019, consigan una megaestrella en la agencia libre.

Deberán también aprovechar el objetido de jugadores como Isaiah Thomas, Frye o Caldwell-Pope de hacerlo bien para ganarse un contrato aquí, o en otra franquicia, para la próxima temporada, sobre todo Thomas, al que la lesión y su rendimiento en los Cavs han puesto en entredicho su status de estrella.

División Pacífico NBA. Sacramento Kings.

División Pacífico NBA. Sacramento Kings.

SAC: objetivo Top 3

En la pelea encarnizada por ser el peor de la liga, los Kings se encuentran empatados a derrotas con otros cinco equipos, por lo que este año el tanking está más caro que nunca.

En esta última ventana han vuelto a moverse de forma errática, sin recibir gran cosa a cambio de George Hill, bien es cierto que el contrato del base no se estaba ajustando a su rendimiento en el equipo californiano, al margen de las lesiones. Joe Johnson llegó y fue cortado, Iman Shumpert tiene contrato por dos años, lo que no genera mucho espacio salarial este verano para fichajes, y deja las posibilidades de mejora en perder lo máximo posible y obtener una ronda de draft dentro del top 3.

Del resto de la plantilla, no les queda otra que, en la tesitura de ir perdiendo partido a partido, también conseguir un crecimiento en los jóvenes valores, tanto Buddy Hield como Bogdan Bogdanovic, Labbisiere, Jackson, Cauley Stein o De’Aaron Fox, y aprovechar para ello los últimos coletazos de calidad de dos grandísimos veteranos como Zack Randolph o Vince Carter.

División Pacífico NBA. Phoenix Suns.

División Pacífico NBA. Phoenix Suns.

SUNS: un pívot para el draft

Resulta curioso en el baloncesto actual ver un equipo con tanto talento en las posiciones exteriores, y sin embargo acabe desangrándose en las interiores, cada vez más infrautilizadas.

Y es que los Suns llevan varias temporadas enseñando a cuentagotas lo que podrían llegar a ser, con jugadores de enorme calidad como Booker, Knight, Warren, antes Bledsoe, ahora Elfrid Payton, y parecían haber descubierto en Alan Williams el jugador interior que por fin relegara al cada día más pesado, más lento y menos intimidante Tyson Chandler al banquillo, pero una lesión el pasado otoño han vuelto a dar al traste con la planificación.

En el último mercado han movido piezas, salió Bledsoe camino de los Bucks, ha llegado Payton con un contrato expiring desde Orlando, que les permitirá obtener espacio salarial el próximo verano, que con la ronda de draft procedente de Miami Heat, y la suya propia que apunta al Número 1, deberían ser capaces de poner por fin un equipo competitivo a las órdenes del que sea el entrenador la próxima temporada.

Por lo tanto, el objetivo, como el de los Grizzlies, Kings, Mavericks, Magic, Nets o Hawks, será perder y perder, para hacerse con el hasta ahora más preciado interior del próximo Draft, DeAndre Ayton.